El Ayuntamiento colabora para hacer frente a la situación originada por el terremoto de Indonesia

Miembros del Ayuntamiento, en una colecta previa. / ARIZMENDI
Miembros del Ayuntamiento, en una colecta previa. / ARIZMENDI

La aportación se destinará a la compra de tiendas de campaña, esterillas y lámparas solares para enviar a la zona afectada

M.P. ERRENTERIA.

El Ayuntamiento de Errenteria ha realizado recientemente una aportación de 3.000 euros a la agencia ACNUR para ayudar a paliar las consecuencias del terremoto ocurrido en Indonesia el pasado 28 de septiembre.

El terremoto, de una magnitud 7,5 en la escala Richter y con epicentro en la costa de Sulawesi, originó diversos tsunamis y corrimientos de tierra. A consecuencia del mismo fallecieron alrededor de 1.234 personas y, según los datos facilitados por el gobierno, aún hay unas 800 personas en estado grave y cerca de 100 siguen desaparecidas. Asimismo, el número de personas evacuadas asciende, a día de hoy, a unas 62.000, por lo que actualmente son 191.000 las personas que necesitan ayuda.

ACNUR, la agencia de la ONU para las y los refugiados, destinará la aportación del Ayuntamiento a la compra de tiendas de campaña, agua, esterillas y lámparas solares para enviar a la zona afectada.

Esta es la segunda ayuda de emergencia humanitaria que concede este año el Ayuntamiento del municipio. La primera de ellas se le concedió el pasado verano a la organización llamada Salvamento Marítimo, para ayudar a las personas refugiadas que cruzan el Mediterráneo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos