El Ayuntamiento abrirá a los barrios los programas para niños y jóvenes que organiza este curso

Itziar Ostolaza, concejala de Juventud, en la presentación. /  ARIZMENDI
Itziar Ostolaza, concejala de Juventud, en la presentación. / ARIZMENDI

La edil de Juventud, Itziar Ostolaza, ha resaltado «la importancia de la calle y los hogares como lugares para la educación»

M.P. ERRENTERIA.

El Ayuntamiento de Errenteria ha presentado ya los programas para niños y jóvenes que pondrá marcha en este nuevo curso, y que, como ha explicado la concejala de Juventud, Itziar Ostolaza, pretende acercar más a los distintos barrios. De esta forma, 'Familia gunea' se llevará a cabo, además de en el centro, en Beraun y en Markola. Asimismo, el programa 'Familia jolasean' se ofrecerá en Kaputxinos, Beraun y Markola. Para Ostolaza, «bajo el punto de vista de una localidad educadora, la importancia de la calle y los hogares como lugares para la educación, y no solo la escuela», recalcaba.

A su vez, el Ayuntamiento ha hecho hincapié en que este curso, por primera vez, las inscripciones para participar en la iniciativa 'Familia gunea' se harán a través del servicio de atención ZU! Zure Udala (Herriko plaza s/n).

Un programa muy variado

Las actividades propuestas cubren un gran rango de edades. Sin ir más lejos, 'Familia gunea' está destinada para niños esde 0 años y sus familias. Se trata de un espacio para el tiempo libre en el que las familias pueden construir y promover modelos positivos en el proceso educativo de los niños, ofreciendo diversos recursos. Para ello, se ha creado un espacio adaptado al desarrollo psicomotriz y emocional imprescindibles en esta etapa. Esta inicaitiva tiene un coste de 20,60 euros por trimestre y 41,20 todo el curso. Comenzará el 5 de octubre.

Para niños algo más mayores -de entre 2 años- y sus familias, se ha elaborado el programa 'Familia jolasean' , con la que se quiere promover el uso del euskera en las familias, a través de actividades de tiempo libre en euskera fuera del horario escolar, esto es, se pretende dar un empujón a vivir en euskera a través de juegos y canciones. Para poder participar no es necesario inscribirse, únicamente se pide que se acuda en familia y también tendrá lugar a partir del 5 de octubre.

Para niños de entre 6 y 12 años, se mantienen las 'Udal ludotekak', un servicio de tiempo libre educativo incidiendo explícitamente en la educación en valores, disponible en 6 barrios.

Para los más mayores, seguirán estando destinadas las iniciativas 'Udal gaztelekuak' -para jóvenes de entre 13 y 17 años- y el proyecto 'Kuadrillategi'. Para más información sobre cualquier actividad, se puede escribir a la dirección electrónica hezkuntza@errenteria.eus, o llamar al 943449606.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos