Las atletas veteranas del CAR terceras en el campeonato de España por clubes

Las deportistas del Club Atlético Renteria, celebrando un más que merecido tercer puesto en Elche. /  CAR
Las deportistas del Club Atlético Renteria, celebrando un más que merecido tercer puesto en Elche. / CAR

Las deportistas del Club Atlético Renteria subieron al pódio en la categoría de plata por clubes

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

Las atletas veteranas del Club Atlético Renteria finalizaron terceras en la Segunda División del Campeonato de España por clubes, que se celebró en la localidad alicantina de Elche en la tercera semana de julio.

El equipo de Errenteria volvió con el bronce bajo el brazo tras una competición muy reñida desde el principio. En la competición participaron ocho equipos y estaban en juego dos puestos de ascenso a 1ª división y otros dos de permanencia, perdiendo la categoría los otros cuatro, lo cual hizo que todos los puntos en liza fueran muy disputados.

Cabe destacar que la competición se disputó aproximadamente a 35 grados, por lo que la exigencia era máxima, pero las errenteriarras lograron competir a un gran nivel consiguiendo dos primeros puestos y mejorando tres registros personales. Desde el inicio se distanciaron el equipo local, del Elche, y las malagueñas del Independiente, que marcaban los puestos de ascenso con solvencia. La pelea era con los equipos madrileños, Lynze Parla, Oasis tres Cantos, Track Cross y Alcorcón, quedando un poco más atrás el equipo Tinerfeño, y cada punto valía su peso en oro.

En un apretado final, se llegó a las tres últimas pruebas en cuarta posición, lejos del ascenso y a tres puntos de las terceras. A su vez, las quintas y sextas amenazaban con su cercanía, a un solo punto. Los puntos de las últimas pruebas, rematados con un fantástico segundo puesto en el relevo, auparon a las errenteriarras a esa histórica tercera plaza, que desató la alegría en toda la expedición.

El equipo demostró que, aunque el atletismo es un deporte individual, cuando todas suman, al final el resultado se multiplica.

A por el ascenso

Desde el CAR destacan que «los ánimos de todo el equipo en cada una de las pruebas resultaron clave para este magnífico resultado». Después de un resultado tan positivo, solo queda esperar que el año que viene las atletas errenteriarras vuelvan a competir igual o mejor y puedan soñar con el ascenso a la ansiada Primera División. Puede ser una motivación para comenzar la temporada con nuevos retos, que sean cuales sean, seguro que estas deportistas los afrontarán con una alegría y entusiasmo envidiables.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos