El Atlantikaldia provocará cambios de tráfico durante el fin de semana

Las calles del municipio se preparan para el festival./ARIZMENDI
Las calles del municipio se preparan para el festival. / ARIZMENDI

La celebración de la Subida a Jaizkibel también afectará a la Avenida Touring de Fanderia

MIKEL PÉREZERRENTERIA.

Con motivo de la celebración del Atlantikaldia durante todo el fin de semana y de la Subida a Jaizkibel que se celebrará el sábado, la Policía Local ha dispuesto una serie de medidas relativas al tráfico.

La sexta edición del festival Atlantikaldia se encuentra ultimando sus preparativos para dar el pistoletazo de salida a partir de esta tarde. Por este motivo, a partir de hoy la Avenida de Navarra (entre el puente del Aurrera y la rotonda de Santa Clara) deberá estar libre de vehículos, ya que hasta el próximo domingo 22, a las 22:00 horas, se impedirá el estacionamiento en el citado tramo.

En cuanto a los cortes de tráfico la Avenida de Navarra se verá afectada hoy de 19:30 a 22:30 horas, mañana de 19:30 a 01:00 horas y el sábado en el mismo horario debido a la celebración de diversos conciertos en la plaza Lehendakari Agirre. Asimismo, el sábado 21 de septiembre se cerrará al tráfico la calle Zamalbide durante toda la jornada. Por último, el puente del Panier permanecerá cerrado hoy de 19:30 a 22:30 horas, mañana de 19:30 a 01:00 horas y el sábado desde las 08:30 hasta las 01:00 horas.

En cuanto al transporte público, durante los cortes de la Avenida de Navarra, los autobuses que circulan dirección Oiartzun e Irun-Hondarribia, en ambos sentidos, serán desviados por la GI-636 (variante), quedando anuladas las paradas de la Alameda, Gabierrota y Larzabal. Desde la Policía Local se insta a los conductores a que utilicen vías alternativas a la zona centro para desplazase, recomendándose la utilización de la GI-636 (variante) para acceder a los diferentes barrios.

Subida a Jaizkibel

Las escuderías Errenteria Motor y Escudería Jaizkibel organizan para este fin de semana -el sábado y el domingo-, la XL Subida a Jaizkibel, prueba puntuable para los Campeonatos Vasco, Navarro y Guipuzcoano de Subidas de Montaña.

El desarrollo de la prueba se realizara de la siguiente forma: el sábado, día 21, por la tarde, en horario de 17:00 a 20:30 se realizarán las verificaciones técnicas en la Avenida Touring de Fanderia, por lo que desde las 07:30 hasta las 20:30 este tramo permanecerá cerrado al trafico.