Las asociaciones Kireba y Miauka convocan una marcha para el sábado

Las instalaciones de Kireba en Lezo. /  ARIZMENDI
Las instalaciones de Kireba en Lezo. / ARIZMENDI

Se manifestarán por un servicio de recogida de animales «lógico para el pueblo y digno para los más indefensos»

M. P. ERRENTERIA.

Las asociaciones Kireba y Miauka, encargadas hasta hace unos días de la recogida de animales de las vías publicas del municipio, han convocado una manifestación el próximo sábado para mostrar su «disconformidad con la nueva licitación sobre la recogida de animales domésticos», un servicio que ha recaído en una empresa una empresa de Bizkaia, y al que se destinan «menos recursos económicos y de infraestructura para perros y gatos de la recogida de animales, perjudicando directamente al bienestar de los mismos y del propio servicio para el ciudadano».

La marcha se iniciará en la calle Biteri y transcurrirá por la misma, alcanzando la Herriko Plaza después de pasar por la Alameda de Gamón. Una vez se esté frente al ayuntamiento, se procederá a la lectura del comunicado y se dará información a los viandantes a la vez que se recogerán firmas hasta las 21.00 horas para que quienes estén de acuerdo apoyen al movimiento.

Asimismo, los organizadores han indicado que la marcha y concentración de protesta se harán «de forma pacífica», por lo que piden a las personas que prevén asistir que sigan «el ejemplo de civismo que nuestros perros y gatos necesitan para ser escuchados».