El ascensor de la calle Urdaburu ya acerca a los vecinos a Beraun

El alcalde y varios concejales compartieron con los vecinos del barrio el primer uso. /  ARIZMENDI
El alcalde y varios concejales compartieron con los vecinos del barrio el primer uso. / ARIZMENDI

El recién estrenado ascensor permitirá terminar de unir la zona alta de Galtzaraborda con el ambulatorio y las piscinas de Beraun

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

El alcalde, Julen Mendoza, y los concejales Bernar Lemos y Jose Cruz Legorburu acompañaron a ayer a diversos vecinos de las cercanías calle Urdaburu -en el barrio de Galtzaraborda- en la primera subida del nuevo ascensor que unirá esta zona, donde se encuentra el hogar del jubilado, con las piscinas y el ambulatorio de Beraun.

Pasadas las 11.00 de la mañana, la zona que da a la calle Urdaburu recibió la visita de los vecinos para disfrutar por primera vez de las comodidades del ascensor, que cuenta con con una primera parada en calle Murumendi, y una parada final en la calle Jaizkibel.

En el acto, el alcale, Julen Mendoza, explicaba que además de la finalización del ascensor «se va a reurbanizar el espacio libre existente junto a Urdaburu, enriqueciendo y formalizando un espacio de acceso preservando 7 plazas de aparcamiento. Además de ello, en los primeros meses de 2019 se va a empezar a actuar en la zona alta, en concreto en la zona donde está la isleta de la parada de autobús y toda la zona colindante». Adicionalmente, esta mejora generará tanto en la dirección de Beraun como en la direccíon del ambulatorio, un número importante de plazas de aparcamiento, ya que se estrechará la calzada para que los coches vayan más despacio.

El ascensor ha tenido un coste de 625.000 euros -con subvención de la Diputación- y el tiempo de ejecución ha sido de 5 meses aproximados. De esta manera, lo invertido en ascensores desde el año 2011 asciende a casi 6.000.000 de euros. Siendo además el eje de Galtzaraborda (Apeadero-Parke y Parke-Urdaburu los ascensores que más desplazamientos registran.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha recordado que la próxima actuación en lo referente a ascensores va a ser en Beraun, con un presupuesto de 700.000 euros y cuyas obras comenzarán a mediados del año 2019.

Con esta actuación, se conseguirá unir la calle Beraun con Jesus Guridi, Crisostomo Arriaga, Julian Lavilla y la avenida Galtzaraborda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos