El área de Listorreta-Barrengoloia vuelve a ofrecer rutas guiadas

A partir del próximo fin de semana y hasta octubre, podrán realizarse tres visitas guiadas en la zona

M.P. ERRENTERIA.

A partir del próximo sábado comenzarán las visitas al Parque Natural y la Zona Especial de Conservación de Aiako Harria, en forma de rutas guiadas.

Las excursiones, que se realizarán en bilingüe, contarán con tres destinos principales: la Reserva Forestal de Añarbe, las Huellas Paleolíticas en las Cuevas de Aizpitarte y el Parque de Lau Haizeta y la Estación Megalítica de Txoritokieta.

Las fechas establecidas para la primera ruta serán el 4 y 26 de agosto, 15 de septiembre y el 7 de octubre. Para visitar las Cuevas de Aizpitarte habría que esperar hasta el 12 de agosto, el 1 y 23 de septiembre o 27 de octubre y por último, para la excursión a Lau Haizeta están reservados los fines de semana del 18 de agosto, 9 y 29 de septiembre y 21 de octubre.

Todas comienzan a las 10.00 de la mañana, pero tienen un calendario y punto de partida diferente (Oficina de Información del Parque Natural en Listorreta, o Fuerte de San Marcos), en función del tipo de visita que se quiera realizar.

También es importante conocer que para realizar la ruta a Añarbe, habrá que invertir unas cuatro horas, tres en el caso de la excursión a Lau Haizeta siendo de una hora y media el recorrido a las Cuevas de Aizpitarte.

Una oportunidad única

Estas visitas se enmarcan dentro del Servicio Oficial de guías de Naturaleza de Listorreta-Barrengoloia y su coste no supera los dos euros para los adultos. Los niños y ñiñas de entre 7 y 16 años el coste es de un euro por persona, y para menores de siete años se ofrecen gratuitamente.

Se trata de una buena iniciativa para conocer la biodiversidad y el grandísimo patrimonio natural del que dispone Oarsoaldea. El objetivo de estos recorridos no es otro que dar visibilidad a aspectos como la flora y la fauna salvajes,el arte paleolítico parietal o las estructuras funerarias y los monumentos megalíticos que han sido testigos del paso del tiempo en los alrededores de la zona.

Desde la organización se recuerda que para realizar cualquiera de estos recorridos guiados es necesario reservar con antelación. Para ello, solo hay que dirigirse a la Oficina de Turismo de Errenteria o comunicarse con el número de teléfono 943 494 521, o bien por correo electrónico a turismoa@oarsoaldea.eus.

 

Fotos

Vídeos