La alegría y el color del circo llenarán las calles en carnavales

La alegría y el color del circo llenarán las calles en carnavales

Tras finalizar las votaciones organizadas por la comisión de carnavales, la temática circense ha sido la más solicitada

M.P. ERRENTERIA.

El pueblo ha hablado, y tras las votaciones organizadas por el departamento de Cultura y la comisión de carnavales, la temática más votada para el año 2019 ha sido la del circo. El día 14 finalizó la fecha en la que los ciudadanos podían votar mediante la página web Herri Bizia y en las urnas colocadas en los diferentes equipos municipales, y como consecuencia, el color del circo inundará las calles errenteriarras por encima de opciones como juegos y juguetes, Asterix y Obelix, Barrio Sésamo, pueblos del mundo y Edad Media.

Los resultados fueron anunciados por el departamento de Cultura y la comisión de carnavales mediante una rueda de prensa en la que hicieron un especial llamamiento «a bares, comercios, cuadrillas y particulares para que preparen su disfraz relacionado con el circo» para así «llenar de gente las calles con la ayuda de los ya conocidos personajes Oilarqueen, Asteme y Katuko».

Problema con la votación

Asimismo, se informó de unos problemas derivados de un ataque al sistema de votación digital planteado por los organizadores.

«Con el sistema que activamos en internet, quisimos encontrar el equilibrio entre proporcionar un sistema seguro y ofrecer facilidad a la hora de votar. Por ello permitimos que de cada dispositivo se emitiese un voto», explicaron. Este sistema ha sido atacado y se han recibido un gran número de votos desde algunos dispositivos. En esta tesitura, los organizadores se han «visto en la obligación» de anular los votos recibidos por internet. De esta manera, se han contabilizado únicamente los votos de depositados en las citadas urnas.

 

Fotos

Vídeos