Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

La Alameda acogerá a partir del viernes la Semana de Galicia

M.P.

ERRENTERIA.

Miércoles, 26 de junio 2019, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como suele ser habitual en la última semana de junio, Galicia se asomará a Errenteria con el fin de compartir su cultura, su gastronomía y su lengua gracias a la celebración de la trigésima edición de la Semana cultural, folclórica y gastronómica de Galicia.

Por ello, a partir del viernes se instalarán en la Alameda Gamón unas carpas donde el público asistente podrá degustar productos típicos gallegos como pulpo, empanadas, lacón, chorizo, vino, postres típicos, queimada, etc. La carpa principal -que permanecerá instalada hasta el domingo- se inaugurará a las 20.00 horas con la recepción de las diversas autoridades del Ayuntamiento de Errenteria

Asimismo, el sábado día 29 la música gallega llenará los aledaños de la Alameda ya que a las 12.00 horas tendrá lugar la actuación de Trisquele, la Banda de Gaitas de la Casa Galicia en Gipuzkoa. Por la tarde, a las 18.00h, también actuará la Banda de Gaitas de Victoria, Eguzki Fole-Fol de Sol. Por último, el domingo día 30, a las 12.00h, volverá a actuar la banda de gaitas Trisquele.

Ciclo de conferencias

Con el ánimo de divulgar su cultura, desde la Semana de Galicia han preparado una serie de charlas y conferencias en la sala Reina. Ayer se celebró la primera de ellas en la que se proyectó el documental 'Frankenstein-04155', de Aitor Rei. Un documental que intenta esclarecer muchas de las incógnitas que se esconden detrás del accidente ferroviario del Alvia 04155. Asimismo, hoy a las 19.00h está previsto que se celebre una charla magistral de Xosé Estévez, profesor y doctor en Historia Moderna por la Universidad de Deusto, bajo el título 'Galeuzca: A revelión da Periferia'. Por último, mañana a la misma hora, Manuel Gómez, director de la Banda de Gaitas de la Casa Galicia en Gipuzkoa, Trisquele, y profesor de gaita en el conservatorio de Trintxerpe, presentará una charla documental sobre 'Os oficos artesanais de Galica'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios