Alaberga celebra sus fiestas con 60 años de historia en el recuerdo

El txupinazo fue lanzado por una de las vecinas más veteranas del barrio. / FOTOS: ARIZMENDI
El txupinazo fue lanzado por una de las vecinas más veteranas del barrio. / FOTOS: ARIZMENDI

El barrio disfrutará de tres días plagados de música, torneos, talleres y gastronomía

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

Ni la lluvia ni el viento pudieron evitar que Alaberga prendiera la mecha del 'txupinazo' de sus fiestas y comenzara con tres intensos días dedicados exclusivamente a celebrar el barrio.

Un barrio que quiere conmemorar con estas fiestas sus 60 años de historia, y lo hizo de la mejor manera posible: dejando lanzar el txupinazo a una de los vecinas más veteranas del barrio. También le entregaron el pañuelo de fiestas del barrio. Después, cabezudos, parrillada y mucho ambiente en la carpa instalada en la plaza.

Asimismo, además de los clásicos campeonatos, cenas populares y paelladas, las fiestas también incorporaron novedades a su programa. La primera de ellas tuvo lugar ayer con la kantujira que recorrió las calles del barrio de arriba abajo.

Hoy sonará la tamborrada

Otra de las novedades será la exhibición de harrijasotzailes que liderará hoy al mediodía (13:00 horas) Inaxio Perurena, en el que tratará de fijar un nuevo récord. Previamente, la diana de la Banda Municipal de Txistularis (9:00) y la tamborrada infantil (12:00) se encargarán de animar las calles y por la tarde, a las 17:30, los más txikis podrán disfrutar de una actuación musical dirigida a ellos gracias a Ene Kantak. A las 19:00 aparecerán los gigantes y traerán consigo una gran sorpresa. A las 19:30 los vecinos despedirán las fiestas hasta el año que viene con la habitual traca final.