Habian! acogerá unas jornadas tecnológicas para empresas

Acitividad en la incubadora Habian!. /  ARIZMENDI
Acitividad en la incubadora Habian!. / ARIZMENDI

Con la ayuda de un asesor, emprendedores, autónomos y pequeñas empresas aprenderán a utilizar diferentes soluciones

M.P.ERRENTERIA.

La Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, de la mano de la SPRI, va a poner en marcha la iniciativa 'Los jueves digitales' en Habian!. Este proyecto se enmarca dentro del servicio 'Inplantalariak- Implantación de Soluciones TEIC para personas emprendedoras, autónomos y microempresas ' de la SPRI.

El objetivo es que las personas emprendedoras, autónomos y micropymes de la comarca de Oarsoaldea obtengan el mayor provecho de la utilización de las nuevas tecnologías. Por ello, con la ayuda de una asesora o asesor tecnológico, aprenderán a utilizar soluciones tecnológicas de forma gratuita que les servirán para su negocio.

Los talleres de asesoramiento, que comenzarán el jueves 10 de octubre, tendrán un tamaño de 5-8 personas participantes. Se podrán traer los portátiles personales para realizar la sesión. En caso de no tener disponibilidad de ellos, la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea podrá prestar un portátil, previa solicitud.

Varias ventajas

Las empresas que han participado en el programa 'Inplantalariak' han conseguido los siguientes resultados: el 60% logra mejorar su imagen de marca y más de un 75% aumentan la clientela interesada en sus productos/servicios; el 47% logra más pedidos provenientes de los nuevos canales de posicionamiento y promoción en la web; el 43% optimiza la gestión de su empresa y el 35% mejora el servicio a la clientela y, por último, un 25% mejoran sus ventas gracias a la mayor satisfacción de la clientela con el servicio.

Esta iniciativa se desarrollará durante cuatro jueves en octubre, en la incubadora Habian!! ubicada en el edificio Torrekua de Errenteria (Jautarkol plaza z/g, Errenteria).

El 10 de octubre, de 10:00 a 12:30 horas se impartirá la sesión de 'Dispositivos móviles-Empresa ágil en movimiento'. el 17 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas será el turno de la sesión de 'Microempresa en internet-Promoción activa'. El 24 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas, tendrá lugar la sesión de 'Microempresaoptimizada -Gestión digitalizada'. Para finalizar el programa, el 31 de octubre de 10:00 a 14:00 horas, se impartirá la sesión 'Ciberseguridad -Defensa ante ciberataques'.