El PNV aboga por «una comisión permanente» sobre la delincuencia

El PNV hace también mención a la concentración ciudadana del pasado domingo. /  ARIZMENDI
El PNV hace también mención a la concentración ciudadana del pasado domingo. / ARIZMENDI

Los jeltzales creen que debe abordarse el problema «en su medida, con responsabilidad, sin alarmismos y apartado de la contienda política»

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

El EAJ-PNV de Errenteria ha solicitado, mediante un comunicado, la creación de un grupo de trabajo o comisión permanente que tenga como objetivo «abordar la problemática que genera la delincuencia en el municipio», así como que determine «el establecimiento de medidas que garanticen la seguridad y el bienestar de todos los errenteriarras».

En opinión de EAJ-PNV, «es palpable, a la luz de los últimos acontecimientos, que la ciudadanía, motu propio, ha puesto sobre la mesa el problema de inseguridad y convivencia que han generado los hechos delictivos que sufre nuestro municipio. No es un problema que haya surgido de la noche a la mañana, pero la brutal paliza que sufrió un vecino de nuestro municipio, ha sido la gota que ha colmado el vaso», han explicado en el citado escrito.

Asimismo, los jeltzales han manifestado que no «eludirán su responsabilidad» como grupo municipal por ello, han solicitado la creación de un grupo de trabajo o comisión permanente que entienden que «es necesario para que podamos realizar nuestro trabajo adecuadamente». Según indican, EAJ-PNV solicita la creación del grupo de trabajo por dos motivos, «por un lado, por la poca información que reciben, ya que los grupos de la oposición no están llamados a participar en los foros que tratan estas cuestiones» y, por otro, porque creen «que trabajando unidos, conjuntamente, será más factible dar solución a este problema».

Diversos colores políticos

Según los jeltzales, «salta a la vista que el problema es real» y no ve positivo que se trate de «minimizar». Asimismo, han dejado claro que el problema debe abordarse en su medida. «Creemos que es un tema que debe apartarse de la contienda política y nos comprometemos a no hacer un uso partidista del mismo, ya que, las y los vecinos que se han unido para denunciar el problema, son de todos los colores políticos y los partidos les debemos una solución conjunta al problema que denuncian», han indicado desde el grupo municipal.

Por último, han hecho un llamamiento a la «responsabilidad, para no estigmatizar a nuestro municipio», para lo que han considerado vital «tratar el problema en su justa medida y sin crear alarmas excesivas». Para ello, han solicitado tener acceso a dos cosas: por un lado, acceso a la información y, por otro, poder participar en foros en los que se decidan medidas para solucionar el problema.

En ese sentido, han anunciado que han solicitado por escrito al Ayuntamiento la creación de un grupo de trabajo o comisión permanente que trabaje «de manera coordinada con los foros ya existentes», han concluido los jeltzales.

 

Fotos

Vídeos