Abierto el plazo para participar en el XXIII Festival de Cortos de Errenteria

Los trabajos, que se podrán presentar hasta el próximo 7 de octubre, serán proyectados los días 22, 23 y 24 de noviembre

M. P. ERRENTERIA.

El Festival de Cortos de Errenteria ha abierto el plazo para que todas las personas interesadas puedan inscribir sus trabajos. El plazo finalizará el próximo 7 de octubre y las piezas a presentar no deberán superar los quince minutos de duración.

El Festival, que cumple 23 ediciones, se celebrará los próximos 22, 23 y 24 de noviembre, que será cuando se proyecten los trabajos seleccionados. Una vez finalizdas las proyecciones, el día 24 tendrá lugar la entrega de premios en el Centro Cultural Niessen, donde podrán verse de nuevo los cortometrajes ganadores.

La inscripción de los cortometrajes deberá hacerse utilizando las plataformas Festhome (festhome.com) o Clickforfestivals (clickforfestivals.com) y siguiendo las indicaciones de registro de ambas herramientas.

El jurado estará compuesto por cinco miembros con voto: el concejal de Cultura o la persona en quien delegue, tres especialistas en artes audiovisuales, y un técnico del departamento de Cultura. También tomará parte un funcionario o funcionaria del departamento de Cultura, con voz pero sin voto.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento han querido también a animar a aquellas personas que realicen sus piezas en euskera a que se inscriban -hay un premio de 600 euros reservado para el mejor corto en lengua vasca-, y además han recordado que «se premiará al mejor corto producido en Oarsoaldea».

Diez premios a conceder

Si hay algo que destaca en el certamen es la variedad de premios que otorga. El más importante, como cada año, es el de mejor dirección, cuyo premio asciende a mil euros y la consecución de un diploma. También destacan los premios al mejor corto de animación-ficción y documental -que dan derecho a 600 euros-. Los premios especiales son nuevamente para el mejor corto de Oarsoaldea, el mejor corto en euskera y el premio del público. Adicionalmente, se otorga también una mención especial al mejor actor y a la mejor actriz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos