Abierto el plazo de matriculación en el Patronato Municipal de Música y Danza Errenteria Musikal

Concierto previo de alumnos de la escuela. /  ARIZMENDI
Concierto previo de alumnos de la escuela. / ARIZMENDI

M. P. ERRENTERIA.

El plazo de matriculación en el Patronato de Música y Danza Errenteria Musikal para el curso 2019-2020 ya se encuentra abierto hasta el próxima día 24 de marzo.

Este año, como novedad, el proceso podrá realizarse cómodamente por Internet desde casa, gracias al nuevo programa de gestión de matrículas. El alumnado de la escuela recibirá un email con toda la información. Por el contrario, el nuevo alumnado, deberá acceder al siguiente enlace errenteriamusikal.inika.net/aurreinskripzioa para rellenar sus datos personales y elegir entre las asignaturas que se le ofrecerán en función de su edad. El programa les guiará durante todo el proceso.

En caso de necesitar ayuda, podrán dirigirse a la sede de Errenteria Musikal, de lunes a jueves en horario de 8.00 a 17.30 horas, y viernes de 8.00 a 14.30 horas.

Confirmación de matrícula

Una vez terminado este proceso, y organizados los grupos y los horarios, el alumnado tendrá que confirmar la matrícula en mayo y junio.

No hay que olvidar que, como en anteriores ocasiones, la matrícula de los instrumentos promocionados será gratuita -contrabajo, tuba, trompa, trombón, acordeón, clarinete, bombardino, viola y oboe-. Además, según los ingresos de la unidad convivencial habrá bonificaciones de un 15 % y un 65 %. Por último, la percepción de la renta básica o la ayuda de emergencia tendrá una bonificación del 100 %. En las tasas también hay descuentos significativos con respecto al curso pasado. Para más información se puede consultar la web musikal.errenteria.eus/es.