Abierto el plazo de inscripción para la edición 72 del Concurso provincial de villancicos

Un momento de la edición de 2017. / ARIZMENDI
Un momento de la edición de 2017. / ARIZMENDI

El evento se celebrará en el polideportivo de Galtzaraborda el próximo 29 de diciembre

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

Un año más, Ereintza Elkartea, en colaboración con la Federación de coros de Gipuzkoa, ha convocado el tradicional Concurso provincial de villancicos que, en su 72 edición, se celebrará el sábado 29 de diciembre en el Polideportivo de Galtzaraborda, patrocinado por la Diputación de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Errenteria, Kutxabank y Errenkoalde.

Como suele ser habitual, el concurso está abierto a grupos de amigos, coros estables federados o no, coros parroquiales, otxotes, etcétera, que quieran participar. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y finalizará el próximo 30 de noviembre. Cabe recordar que la admisión se realizará por riguroso orden de inscripción con un máximo de 10 grupos en competición. La inscripción, y solicitud de información, se formalizará en la sede de la Federación de coros de Gipuzkoa por correo electrónico (info@federagaf.net). El resto de las bases se detallan en las páginas web www.ereintza.com o www.federagaf.net.

Este año, siguiendo los pasos de la edición de 2017, los principales premios irán a parar a manos de los tres primeros coros clasificados, quienes recibirán premios de 800, 600 y 400 euros respectivamente, aunque el resto de coros recibirán también algunos premios de consolación.

A repetir el éxito de 2017

En la edición del pasado año, fue el coro local Adaxka, dirigido por Patxi Tardío el que se proclamó ganador del certamen interpretando los villancicos 'Artzai festa' de Josu Elberdin y de Javier Busto. El segundo puesto del concurso fue para el coro Gazte Kemena, también del municipio, que dirigido por Xabier Vesga interpretó los villancicos titulados 'Christmas Lullaby' de John Rutter y también el de 'Olentzero'. El tercer puesto del podio lo completó el coro Aitzuri de Deba, que bajo la dirección de Ander Simal interpretó las obras 'Oi Bethleem' de Aita Donosti y 'Hator, hator mutil etxera' de Jesús Guridi. El resto de los coros participantes en la edición de 2017 fueron Garrintzi de Errenteria dirigido por Josetxo Oliveri; Kaxkabeltz, también de Errenteria a cuyo frente estaba José Antonio Sainz Alfaro; Galtzagorri de Errenteria dirigido por Maialen Dorronsoro; y Zirri Zarraz de Donostia, bajo la batuta de José Javier Etxeberria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos