Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Maria Magdalenaren Lagunak. Satisfechos del 2017 recién finalizado. ARIZMENDI
Más de 3.000 personas en los conciertos de la Basílica

Más de 3.000 personas en los conciertos de la Basílica

Maria Magdalenaren Lagunak Elkartea hizo un balance muy positivo de su actividad durante el pasado año 2017

L. R.

ERRENTERIA.

Domingo, 7 de enero 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde Maria Magdalenaren Lagunak Elkartea han hecho un balance de los conciertos programados durante el pasado año 2017. Miembros de la entidad explicaron que «han sido un total de 16 conciertos con gran afluencia de público en cada uno de ellos».

Se mostraron muy satisfechos de que «la Basílica, concierto tras concierto, volviera a registrar un gran lleno de asistencia, reconociéndole de esta manera a la programación preparada por nuestra asociación un nuevo éxito, tanto en la calidad de las formaciones participantes como en la respuesta del público que ha acudido cada noche a disfrutar de los conciertos».

Los Amigos de la Basílica destacaron que «no en vano son ya cuatro años los que venimos organizando ciclos, festival propio, etc. Convirtiendo nuestra Basílica en cita ineludible para masas corales como agrupaciones de cuerda, viento... La masiva afluencia de público y la calidad de las agrupaciones vocales e instrumentales a lo largo de todo el año, han podido disfrutar de unos extraordinarios conciertos en los que han brillado la calidad y texturas de las voces y la gran variedad de obras y estilos, volviendo a demostrar la importancia del trabajo de nuestra Asociación Maria Magdalenaren Lagunak».

Asistencia

Con una asistencia de 3.040 personas en los 16 conciertos organizados por Maria Magdalenaren Lagunak, «también hemos colaborado en otros conciertos como Andra Mari, Landarbaso, Garrintzi, Conservatorio Errenteria Musical, Otxote Eguna, Hirusta, Zaria, Urdaburu y Feria de Abril».

Nacimiento

Otro de los acontecimientos que han realizado por segundo año consecutivo en la Basílica ha consistido en el montaje del Nacimiento en fechas navideñas. Un total de 1.235 personas han pasado para visitar el Belén. El mismo estuvo expuesto en la sede de la Basílica hasta el pasado día 5 de enero y ha sido muy bien valorado por los errenteriarras que lo han visitado.

Por último desde la asociación finalizaron con su balance del pasado año 2017 señalando que «también hemos realizado algunas mejoras para la conservación de la propia Basílica con arreglos de albañilería que han sido realizadas por familias de nuestro pueblo», con la intención de mejorar su aspecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios