Semifinales de la Copa de Remonte en Otaola

Remonte. Txasko, Agirre y De la Maza, con el cartel. /
Remonte. Txasko, Agirre y De la Maza, con el cartel.

El frontón errenteriarra acogerá el domingo a las 11.30 un partido entre Urriza y Zaldua contra Segurola y Endika

LUISMA RODRÍGUEZ

El Frontón Agustina Otaola de Errenteria acogerá este próximo domigo 5 a las 11.30 horas las semifinales de la VII Copa de Remonte a 30 tantos, en la que se enfrentarán Urriza, posiblemente el remontista más en forma en estos momentos y Zaldua contra la pareja formada por Segurola-Endika.

La entrada será libre y la jornada se completará con un partido de mano por parejas a 22 tantos entre los pelotaris locales Urmeneta-Lizaso contra Taberna-Aranburu.

El concejal de Deportes de Errenteria Jon Txasko, junto con el responsable de la asociación de remonte organizadora del torneo, Jaime Agirre y el directivo de la asociación pelotazale de la villa, Eple Manual Mari De la Maza, presentaron ayer los detalles del festival en el propio Frontón de Fanderia.

Txasko dijo que desde el Ayuntamiento se apuesta por impulsar el deporte de la pelota vasca como lo demuestra la organización de este festival y animó a los errenteriarras a acudir, ya que «tendrá el aliciente de poder ver ademásde ver un partido manomanista con pelotaris locales».

Final en Zumarraga

Jaime Agirre dijo que la Copa de Remonte ha celebrado otro de sus partidos en la vecina Pasaia, que contó con una gran afluencia de público y «confío en que este domingo en el Frontón Otaola de Errenteria se registre una buena entrada y se llene el frontón», ya que el aliciente es poder ver en directo a los mejores remontistas del momento, que están peleando por llegar a la final que se disputará el próximo 12 de junio en Zumarraga. «Espero para este domingo un partido muy disputado y equilibrado», señaló.