Los equipos de fútbol base del Allerru comienzan su pretemporada

El Allerru en una de sus primeras sesiones. /  ARIZMENDI
El Allerru en una de sus primeras sesiones. / ARIZMENDI

MIKEL PÉREZLEZO.

Además del primer equipo masculino del Allerru, que este año competirá en la categoría de Preferente, ya son varios los combinados del club lezoarra los que han comenzado a preparar su temporada en los últimos días.

Sin ir más lejos, el Preferente femenino ya ha comenzado su andadura en pretemporada, así como los equipos de categoría luvenil, entrenados este año por Aitor Resende, Alex Silva y Patxi Makibar.

Asimismo, los de Plazeta han configurado dos equipos más para esta temporada que han echado a andar durante estos días: el Primera Regional masculino y el Cadete femenino.

De esta manera, tras los primeros días de entrenamientos, los equipos del Allerru irán midiendo su estado físico en diferentes amistosos que irán comenzando esta semana. El primero tendrá lugar hoy en Plazeta a las 17.00 horas y en el mismo el Preferente Masculino se enfrentará al Juvenil de Liga Nacional del Beasain.

Estreno del Jaixki

Por su parte, el Jaixki AFT de fútbol sala, que finalmente ha decidido disputar el campeonato de Liga Vasca tras proclamarse campeón de Primera División la pasada temporada, disputará su primer partido de la temporada fuera de casa contra el Leioa Ibaraki AFT el fin de semana del próximo 29 de septiembre.