Detenido un joven acusado de robar en una veintena de coches en Errenteria

El presunto ladrón tiene 20 años y cuenta con antecedentes policiales

EL DIARIO VASCO

La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este martes en Errenteria a a un joven de 20 años acusado de robar en una veintena de vehículos estacionados en el centro de la localidad, a cuyo interior accedió reventando alguna de las ventanillas, ha informado el Departamento de Seguridad.

Una patrulla de la Ertzaintza se trasladó al lugar del suceso pasadas las cuatro y media de la mañana tras ser alertada por un particular, tras lo cual localizó al sospechoso cuando entraba en un cajero automático.

Los agentes comprobaron que el joven tenía entre la ropa restos de cristales, que sus manos presentaban cortes y arañazos, y que además portaba un GPS, dos teléfonos móviles, una batería portátil y unos auriculares, entre otros objetos, supuestamente sustraídos.

Mientras, otra patrulla constataba que una veintena de vehículos aparcados en las inmediaciones habían sido forzados y la mayoría tenía fracturados uno de los cristales delanteros.

El presunto ladrón, con antecedentes policiales, fue detenido, aunque antes de ser trasladado a la comisaría fue atendido en un centro sanitario de las heridas de las manos.