Comienzan las obras del segundo tramo del bidegorri hasta Donibane

La Avenida de Jaizkibel está siendo testigo de las obras. /  ARIZMENDI
La Avenida de Jaizkibel está siendo testigo de las obras. / ARIZMENDI

Esto implicará que uno de los carriles de la Avenida de Jaizkibel se mantendrá cerrado mientras duren los trabajos

MIKEL PÉREZ LEZO.

El Ayuntamiento de Lezo ha informado del comienzo de las obras en el segundo tramo del bidegorri que unirá Lezo con Donibane. Por este motivo uno de los carriles de la Avenida de Jaizkibel se mantendrá cerrado mientras duren las obras.

Antes de las Navidades, se llevaron a cabo las labores de preparación de las obras y este pasado lunes han dado comienzo los trabajos de construcción de la segunda fase del bidegorri.

Asimismo, tal y como ocurrió en las obras del tramo más cercano al municipio, la empresa Sasoi Eraikuntzak, será la responsable de llevar a cabo las obras del segundo tramo del bidegorri. Estos trabajos permitirán mejorar la seguridad, la movilidad y el bienestar de las personas y una vez concluido el proyecto, la ciudadanía disfrutará de un paseo peatonal y ciclista «totalmente seguro y agradable», como indican desde el Ayuntamiento.

Financiación foral

En base al convenio firmado por la Diputación Foral de Guipuzkoa y el Ayuntamiento de Lezo, la Diputación Foral de Gipuzkoa financiará el 85% de las obras y el 15% restante lo asumirá el Ayuntamiento de Lezo. El primer y más complejo tramo del bidegorri, el tramo más cercano a Donibane, lo realizará la Diputación Foral en su totalidad.

Cuando finalice la segunda parte del bidegorri, la Diputación Foral de Gipuzkoa comenzará con la primera parte, completando así las obras del bidegorri entre Lezo y Donibane.