Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Campaña para mejorar el reciclaje en Lezo

L.R.

LEZO.

Miércoles, 3 de enero 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Oarsoaldea va a poner en marcha una campaña que tiene como objeto mejorar la cantidad y calidad de los residuos que se recogen de forma selectiva. Para ello, en el caso de Lezo, a partir del 9 de enero, dos técnicos de medio ambiente y seis informadores resolverán las dudas de la ciudadanía en diversos puntos de recogida del centro del municipio y la zona rural y también realizarán visitas a los distintos comercios de Lezo entre las 7.30 y las 12.00 horas.

Esta campaña de información y sensibilización, «que busca influir de forma positiva en las costumbres de la ciudadanía en materia de reciclaje», se enmarca dentro del Plan de Empleo de Lanbide, impulsado por los ayuntamiento de Lezo, Pasaia y Errenteria.

Por tanto persigue un doble objetivo: ofrecer empleo a personas desempleadas y lograr mejorar la cantidad y calidad de los residuos que se recogen de forma selectiva por medio de una campaña de información y sensibilización a pie de calle.

Por último, también se analizarán los puntos de recogida de las zonas industriales para poder corregir las acciones irregulares detectadas.

Mejorar los datos

Por tanto, se pretende reducir la cantidad de residuo que llega al contenedor del rechazo, así como fomentar el uso del contenedor marrón. También se quiere conseguir que la gestión de la basura que se tira al resto de contenedores (envases ligeros, papel y cartón y vidrio) se haga de forma correcta y sensibilizar y dar a conocer los beneficios de reciclar correctamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios