El Ayuntamiento firma un acuerdo con los feriantespara ofrecer precios populares

M. P.ERRENTERIA.

El Ayuntamiento de Errenteria ha firmado, una año más, un convenio con la Asociación de Feriantes Autónomos de Euskadi para consensuar las condiciones de la superficie ferial de Fanderia. Entre otras cuestiones allí se refleja el acuerdo para que las atracciones y las barracas tengan unos precios más asequibles y populares para todas las edades.

De esta forma, el viaje para niños costará habitualmente 2 euros; en el caso de los aparatos para los adultos el coste será de 2,50 euros. Asimismo, las barracas contarán con dos días de precio especial: el día 23 de julio, entre las 11:00 y las 13:00 y el día 26, durante todo el día, cada viaje se podrá comprar por 1 euro. El convenio afecta también a condiciones técnicas, de medio ambiente, enfoque de género, control de ruidos, etc.

Ludoteca y duchas

Por otro lado, han anunciado que los hijos mayores de 4 años de los feriantes y de las personas que se dedican a la venta ambulante, podrán disfrutar de un servicio de ludoteca. El servicio se ofrecerá en Merkatuzar, del 22 al 25 de julio, entre las 17.00 y las 19.00 horas.

También podrán contar con servicio de ducha, de 9.00 a 12.00, en el polideportivo de Galtzaraborda, del 20 al 25 de julio, excepto el día 22. Ese día, el polideportivo estará cerrado y, por lo tanto, se habilitarán los vestuarios de Niessen Kulturgunea para dicho uso.

Corte de calles

Por otra parte, desde el Ayuntamiento también se informa de las diferentes afecciones de tráfico que se han producido o se van a producir con motivo de las fiestas. Así, hoy la Avenida de Navarra se cortará a partir de las 6.30 horas entre las glorietas de Galicia (Niessen) y Santa Clara para el montaje de los puestos.

En cuanto a las líneas de transporte urbano, las paradas de Xenpelar y Morrongilleta quedarán anuladas, trasladándose a la parada de calle Tulle, junto a la Ermita, a partir de las 7.00 horas de hoy, restableciéndose el día 26 de julio. También quedan anuladas las paradas de Niessen, Alameda y Gabierrota. En cuanto al interurbano, las líneas interurbanas E02, E04, E20, E26, E27, E72 Y E77 de Lurraldebus, saltarán de la glorieta de Galicia hasta Larzabal y viceversa por el cierre de la Avenida de Navarra hasta las 13.00 horas del viernes 26 de julio.