El Allerru estrenará el año recibiendo al Aretxabaleta

El Allerru buscará hacer de Plazeta un fortín. /  ARIZMENDI
El Allerru buscará hacer de Plazeta un fortín. / ARIZMENDI

Los lezoarras retomarán el campeonato de liga mañana a las 16.00 horas en el campo de Plazeta

MIKEL PÉREZ LEZO.

El equipo de División de Honor del Allerru estrenará el año futbolístico mañana a las 16.00 horas en casa, cuando reciba al Aretxabaleta en Plazeta.

Será una oportunidad de oro para los de Ion Telletxea de retomar la competición puntuando y sobre todo, de acercarse a su equipo rival, que ahora mismo ostenta 19 puntos, frente a los 15 del equipo lezoarra, lo que les permitiría alejarse un poco más de los puestos peligrosos de la clasificación. Éste debe ser el objetivo principal del equipo de cara a esta segunda parte de una temporada en la que han mostrado muchos altibajos. La afición tendrá mañana la ocasión de volver a arropar a los suyos para sacar un buen resultado en Plazeta, que debe convertirse en un fortín tras la derrota frente al Tolosa antes del parón.

Simultáneamente, aunque con algunos kilómetros de distancia, las jugadoras del Preferente femenino se enfrentarán también mañana al Hondarribia en Ondartza con el ánimo de reducir la distancia entre las lezoarras y las cuatro primeras posiciones de la clasificación.

Aunque la jornada sabatina empezará mucho antes. El balón comenzará a rodar a las 10.00 horas en Plazeta cuando el Infantil femenino se mida al Touring en uno de los derbis de Oarsoaldea. Un poco más tarde, a las 11.30, el Juvenil de Honor recibirá al Hernani y hacia mediodía, el Infantil masculino visitará (a las 14.30 horas) al Orereta Kafea en el campo errenteriarra de Fanderia. Los encargados de cerrar la jornada a las 18.00 horas de la tarde serán los chavales del 1ª Juvenil en el partido en el que recibirán al Hondarribia en casa.

Los mas 'txikis', el domingo

El domingo tampoco faltará fútbol en Plazeta. Les tocará madrugar a los jugadores del Alevin de los nacidos en 2008, y es que saltarán al verde a las 9.30 horas de la mañana para recibir al Antiguoko. Después, a las 11.00 horas, será el turno de los Benjamines de 2009 y 2010, que se medirán también en casa al Real Unión y Touring. Por último, los alevines de 2007 se desplazarán hasta Astigarraga (11.45 horas) para enfrentarse al Mundarro en el partido que cerrará la jornada.