El Allerru se estrena hoy en Txerloia

El Allerru, en el partido que certificó el ascenso la temporada pasada./ARIZMENDI
El Allerru, en el partido que certificó el ascenso la temporada pasada. / ARIZMENDI

Los de Ion Telletxea tendrán delante a un equipo recién descendido y que se espera sea uno de los huesos de la categoría El equipo lezoarra se enfrentará al Anaitasuna en su primer partido en División de Honor Regional

MIKEL PÉREZLEZO.

El Allerru KE comenzará hoy la nueva temporada en la categoría de División de Honor Regional, después del emocionante ascenso cosechado la pasada campaña. Lo hará en el campo de Txerloia (Azkoitia), donde se enfrentará al recién descendido Anaitasuna.

Será un partido difícil para los leozarras, ya que el equipo de Azkoitia se espera que sea uno de los huesos de la competición, enfocando sus esfuerzos en el ascenso. El Allerru, con menor presupuesto, tendrá que tirar de ilusión y garra para poder llevarse un buen resultado en el partido de hoy. No obstante, los jugadores de Ion Telletxea llevan varias semanas de entrenamientos -comenzaron el pasado 1 de agosto su pretemporada- y amistosos, cosechando resultados dispares, algo usual en los partidos estivales de preparación. Sin ir más lejos, la pasada semana lograron un meritorio tercer puesto en el Torneo Villa de Errenteria, venciendo por un contundente 4-0 al Orioko. Otros partidos destacados del equipo, fueron la victoria de tres a cero contra el Vasconia, o la goleada al juvenil de Liga Nacional. Desde el Allerru, animan a todas y todos los aficionados a desplazarse con ellos, para lo que pueden inscribirse en Plazeta.

Porteros
Patxi Mendizabal y Beñan Mungia.
Defensas
Unai Arruti, Jon Erauskin, Urbil Fraile, Mikel Garmendia, Jon Ander Iparragirre, Ibai Pagadizabal, Mikel Sanles, Unai y Ander Hernández.
Medios
Aritz Alfonso, Julen Agirregomezkorta, Iñigo de la Puente, Iker Lopetegi, Xabier Prieto y Anartz Santos.
Delanteros
Urtzi Arruti, Aritz Gordo, Ander Loinaz, Eneko Agirregomezkorta, Jon Gaduza y Jon Toval.
Cuerpo técnico
Ion Telletxea (primer entrenador), Unai Santos (segundo entrenador), Iker Vidal (entrenador de porteros), Ibai Garmendia (preparador físico) y Karlos Biurrarena (delegado)

Para poder ver el primer partido del Allerru en casa, habrá que esperar al próximo fin de semana, cuando se enfrente al Eibar en la segunda jornada de liga.

Regenerando la plantilla

A pesar de haber logrado el ascenso, ha habido varios cambios en la plantilla, empezando por el cuerpo técnico. Al comienzo de la temporada ya se dio a conocer que sería el ya mencionado Ion Telletxea el que desarrollaría las labores de primer entrenador en esta nueva aventura del equipo. Junto a él, estarán Unai Santos (segundo entrenador), Iker Vidal (entrenador de porteros), Ibai Garmendia (preparador físico) y Karlos Biurrarena (delegado).

Las demás categorías del Allerru, también han echado a andar en las últimas semanas. Las chicas del equipo femenino en Preferente Regional ya se entrenan en Plazeta. Además, desde el club invitan a acudir a todas las nacidas en 2002 a los entrenamientos que tienen lugar los lunes, miércoles y viernes a las 17.30 horas y probar. Para ello, el único requisito es llevar ropa de entrenamiento.

Por otro lado, el equipo Juvenil de Honor también jugó su primer partido amistoso de pretemporada. El rival fue el Koskas y los juveniles ganaron por seis goles a uno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos