Esther Otxoa expone en Madrid
L.R.
Martes, 13 de octubre 2015, 01:11
A mediados de la pasada semana la fotógrafa errenteriarra Esther Otxoa Susperregi inauguró en el local Juan Raro de la calle Miguel Servet 7, del barrio de Lavapiés de Madrid su última exposición, que se podrá visitar hasta finales de este mes de octubre.
Otxoa señaló que fue una inauguración muy animada «y estuve rodeada de buenos amigos», entre ellos estuvo presente el escritor y cineasta errenteriarra Ion Arretxe, que reside en Madrid desde hace ya varias décadas. La exposición se titula 'Mugimenduan' y consta de 13 fotos sobre el movimiento del agua, como «metáfora de la flexibilidad interna necesaria para adaptarnos al movimiento de la vida».
Dijo que Juan Raro «es un local con un concepto muy actual de gastronomía, además de bar y tiene una cocina estupenda y es un local donde hay programación constante de exposiciones. Así que la gente de Errenteria que acuda este mes a Madrid, puede acercarse estos días «a ver mi exposición y pasarse a tomar algo por allí», dijo Esther Otxoa.
Añadió que 'Mugimenduan (En movimiento)' es «una exposición fotográfica que surge desde una profunda aceptación al fluir de la corriente vital, en este preciso momento en el que digo sí a lo que la vida me ofrece. Presento una serie de fotografías abstractas sobre reflejos y movimiento del agua, como metáfora de la flexibilidad interna necesaria para adaptarnos al variable ,y sorprendente, curso de los acontecimientos externos...».
La autora señala que son «imágenes tomadas en las diferentes estaciones del año y en diversas localizaciones, pero siempre en el mismo río. Habiendo fotografiado, durante muchos inviernos, la fuerza y el ímpetu del mar, es ahora cuando la suavidad del agua toma protagonismo, junto al movimiento etéreo y al fluir delicado».
Finaliza diciendo que «mirar viendo me permite descubrir que, como el agua, el alma tiene que estar en calma y en sintonía con el curso de la vida, para que pueda emerger lo profundo, lo escondido. Es entonces cuando la esencia, lo íntimo se puede mostrar».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.