Pasaia eliminará el 'puerta a puerta'

Pronto esta imagen será del pasado. /
Pronto esta imagen será del pasado.

La propuesta se llevará a pleno el martes y saldrá adelante con los votos de PNV y PSE

EFESAN SEBASTIÁN

El Ayuntamiento de Pasaia ha anunciado este viernes que planteará el próximo martes para su aprobación en el pleno la propuesta para reimplantar el sistema de contenedores, que culminará en noviembre, y que eliminará el "puerta a puerta" instaurado por Bildu en la pasada legislatura.

El Consistorio ha explicado en un comunicado que en la sesión plenaria se planteará la firma de un convenio de colaboración con la Mancomunidad de San Marcos para posibilitar la colocación de los contenedores.

Esto supone un "primer paso" para que, una vez aprobado por la junta de la Mancomunidad el próximo 7 de octubre, ponga a disposición del Ayuntamiento los contenedores necesarios para la recogida de las diferentes fracciones de basura.

Según las previsiones del Ayuntamiento, los contenedores volverán a colocarse en Trintxerpe y San Pedro el 27 y 28 de octubre, en Pasai Antxo el 12 y 13 de noviembre, y en San Juan una semana después.

El Ayuntamiento recuerda que con este acuerdo "da cumplimiento del compromiso que adoptó" el gobierno municipal, integrado por PNV y PSE, de eliminar el "puerta a puerta".