Fiesta del motor contra la enfermedad de Sanfilippo

Elkartasunaren Motorra. Presentación del programa. /
Elkartasunaren Motorra. Presentación del programa.

«Este tipo de iniciativas contribuyen a la difusión de la labor de la asociación, como para sensibilizar de la difícil situación que atraviesan las familias con niños y niñas enfermas»

LUISMA RODRÍGUEZ

La asociación Juneren Hegoak de Errenteria presentó en la tarde del pasado martes en el consistorio de la villa, junto a algunos de los miembros del grupo voluntario que la organiza, la segunda edición de la fiesta solidaria Elkartasunaren Motorra 2015 y que se va a celebrar durante todo el día el próximo sábado 20 de junio.

Yolanda Martín, miembro de la asociación Juneren Hegoak, agradeció este tipo de proyectos que «surgen desde la gratuidad y la solidaridad, tanto de personas particulares, como de colectivos, empresas... Este tipo de iniciativas contribuyen a la difusión de la labor de la asociación, como para sensibilizar de la difícil situación que atraviesan las familias con niños y niñas enfermas».

Por otro lado, miembros de la iniciativa Elkartasunaren Motorra presentaron el programa de actividades que se desarrollarán desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la madrugada y también anunciaron que todo lo que se recaude irá a parar a la Fundación Stop Sanfilippo.

Los que acudan a la fiesta podrán contribuir con su apoyo económico y para ello encontrarán puestos con la venta de camisetas, mochilas y monederos de Elkartasuaren motorra, una txozna solidaria en la Plaza de los Fueros que ofrecerán bocadillos, bebidas y talos. También se venderán boletos para el sorteo que se celebrará a las 7 de la tarde en la Plaza de los Fueros y muchas entidades, comercios y servicios han aportado económicamente su granito de arena.

La madre de Oier Iribarren, niño afectado por el síndrome de Sanfilippo y que estuvo presente en el acto, agradeció el apoyo de Juneren Hegoak durante todo este tiempo, y la red de solidaridad que se ha ido tejiendo en Errenteria.

Juneren Hegoak es una asociación cuya misión es generar una red de apoyo para familias en situación de vulnerabilidad porque están viviendo una enfermedad o un duelo de un niño o niña de su familia. Su labor es apoyar a toda la familia a nivel psicológico y físico para que puedan afrontar la experiencia lo mejor posible.

Se puede colaborar con Juneren Hegoak formando parte del grupo de apoyo o con donaciones puntuales. También se puede colaborar mensualmente donando 1 euro a través de la plataforma de la asociación: https://www.teaming.net/junerenhegoak-lasalasdejune-grupo?lang=es_ES. Más información en junerenhegoak@gmail.com.

Programa fiesta

La fiesta solidaria llenará de vehículos de todo tipo el centro de Errenteria el próximo sábado día 20 de junio. Además habrá música, bailes, actividades infantiles, gracias a una variada programación a la que se ha sumado muchísimos comercios, particulares y empresas de la zona.

El programa completo será el siguiente: A las 10.00, dará comienzola fiesta con un espectáculo de txalaparta y a las 11.00, de la mano de Eureka, disfrutarán de las princesas Disney y de sus bailes. A las 12.00, ZO-ZONGÓ calentará el ambiente con su batukada. A las 13.00, simulacro de ayuda en accidente de vehículos ofrecido por la DYA. A las 13.30, los miembros de ACTIVATE 24/7 harán una exhibición de zumba «para que participemos todos».

Por la tarde a las 16 habrá actividades infantiles de la mano de Juneren Hegoak, para que los más pequeños también disfruten. A las 17.00, chocolatada para los niños, después de los juegos y a esa misma hora comenzará el concierto de Pelax eta Cowboys Orchestra para darle un buen comienzo a la tarde.

A las 18.00, homenaje amenizado por la tamborrada Telleri y sorteo de «regalos geniales». A las 18.30, cncierto de la Banda Lee Junior para disfrutar de su rock clásico. A las 19.30, actuación de Rockalean y a las 22.00 horas, cena amenizada con Diskofesta de Oihan Cega y Dj Bussy.

A partir de las 23.30 en la Plaza de los Fueros, conciertos de Alfredo Piedrafita (ex de Barrikada) y Trogloditas, para que nadie se vaya a casa.

Los horarios de los paseos en quad para los niños serán a las 10.30, 13.30, 15.30 y 18.30 y los de los paseos en cabrio, a las 11.00 y 13.00 horas.