Kukai presentará en marzo 'Gelajauziak', para sala

Kukai. Tiene muchas actividades previstas. :: arizmendi/
Kukai. Tiene muchas actividades previstas. :: arizmendi

La Compañia de Danza de Errenteria trabaja en una nueva producción con Tanttaka

LUISMA RODRÍGUEZ

La compañía errenteriarra Kukai Dantza ha adaptado el espectáculo 'Gelajauziak' para sala y está a punto de comenzar su gira por los teatros.

La primera función se realizará en Errenteria, el 15 de marzo, y después estará en Eibar, Salvatierra, Gernika o Tolosa, entre otras localidades.

El espectáculo se inspira en varias danzas sociales del País Vasco, realizando una nueva mirada sobre ellas con los bailarines de Kukai Dantza y el coreógrafo Cesc Gelabert.

Nueva producción

Por otra parte, Kukai Dantza Konpainia y Tanttaka Teatroa ya trabajan en una nueva producción.

Dicen que «tras doce años de matrimonio y cuatro espectáculos en común», van a revisitar, actualizar, adaptar y crear un nuevo espectáculo, basado en su repertorio, para calle y espacios singulares. «Pronto podréis disfrutar de 'Hazipenen pozak'», aseguran.

Bailar en familia

Por último y dentro del ciclo 'Etxekoak Dantzara!', Aiko Taldea impartirá un curso para bailar en familia en Errenteria. El mismo estará dirigido para niños entre 0 y 6 años, que tienen que venir acompañados al menos de un adulto.

Se trata de una actividad gratuita que tendrá lugar el próximo 14 de marzo de 10.30 a 12 en el Centro Cultural. Habrá ds grupos. De 0 a 3 años el primero y de 3 a 6 el segundo. La inscripción se podrá formalizar en el correo electrónico: dantza@kukai.info.