Borrar
Esther Otxoa.

Esther Otxoa ganó el concurso de fotos de la tamborrada donostiarra

L. R.

Martes, 27 de enero 2015, 08:23

La errenteriarra Esther Otxoa ha logrado el primer premio en el concurso fotográfico Nire Danborrada, organizado por el consistorio donostiarra para elegir a la mejor imagen sobre la fiesta donostiarra del día 20 de enero.

Al mismo se presentaron 52 fotografías y el primer premio consiste en poder presenciar desde el balcón de la plaza de la Constitución la izada del próximo 2016.

Esther Otxoa comentó que «yo fui a Donostia como todos los años a disfrutar de la izada desde la Consti y al pasar por la plaza Sarriegi me fijé en la sombra que proyectaba la escultura del tamborrero sobre la placa con la letra de la marcha de San Sebastián. Eran las nueve y media de la noche. Y me encantó, me quedé mirando esa imagen emocionada..y yo sin cámara...pensé. Así que probé con el móvil. Y en el transcurso de la noche me enteré del concurso... así que como era por redes sociales, la pude mandar esa misma noche. Para mí es una imagen que recoge la esencia de lo que es la fiesta».

La fotógrafa de la villa dijo que «la verdad es que estoy muy contenta, siempre anima que se reconozca tu trabajo y más cuando es algo que , personalmente, me emociona como es la tamborrada. Así que el año que viene podré disfrutar desde el balcón de la Consti. Es un premio genial». El año pasado también ganó un premio en redes sociales, con una foto de una ola del temporal. Era un concurso de instagram patrocinado por los productos 'Bahía de La Concha' sobre el temporal de Donostia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Esther Otxoa ganó el concurso de fotos de la tamborrada donostiarra

Esther Otxoa ganó el concurso de fotos de la tamborrada donostiarra