Orratx ofrecerá tres actuaciones esta semana

Orratx. Volverán a actuar esta semana. /
Orratx. Volverán a actuar esta semana.

El viernes será el turno de las alumnas de la Escuela y el sábado y domingo el de los mayores

LUISMA RODRÍGUEZ LEZO.

El grupo de teatro Orratx de Lezo ofrecerá tres actuaciones durante este fin de semana. El viernes actuarán las alumnas de la escuela de teatro, mientras que el sábado y el domingo será el turno para los mayores. Todas las actuaciones tendrán lugar en el Auditorio Gezala.

Las primeras en saltar al escenario serán las alumnas de la Escuela de Teatro, quienes actuarán el viernes a partir de las 18.00 en Gezala. En su actuación las diez alumnas que conforman el grupo ofrecerán una muestra de lo aprendido durante el curso.

El sábado y el domingo será el turno del grupo de los mayores, que estrenarán la obra Hariak (Hilos). El primer pase está anunciado para las 20.00. Y el segundo, el del domingo, será a las 19.00. Ambos en el auditorio Gezala.

La sinopsis de la misma dice lo siguiente: "los siete protagonistas de la obra se encontrarán en un Hospital de Salud Mental. Teresa padece amnesia, y los responsables del centro convocan a seis amigos de la enferma, que no tienen relación alguna entre ellos, a una terapia".

Esa reunión es el punto de partida de la obra dirigida por Lierni Fresnedo, que cuenta con la participación de Gurutze Etxabe, Joseba Salaberria, Bego Azpiazu, Mertxe Larrea, Maite Vicuña, Edurne Agirrezabala y Garazi Ugalde.

Las tres actuaciones se enmarcan dentro del acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Lezo y el grupo de teatro Orratx.