Wayne Rooney, la esperanza blanca

Rooney celebra un gol./
Rooney celebra un gol.

El gol británico depende del delantero del Manchester United

CÉSAR GARCÍA GRANERO

Potencia física, gran remate y gusto por la participación en el juego colectivo son las mejores cualidades del delantero del Manchester Wayne Rooney. Aunque ha madurado, sigue teniendo un carácter muy volátil, aunque muchos le consideran uno de los mejores futbolistas ingleses de su generación. Fue convocado por primera vez en el año 2003. Debutó en un amistoso contra Australia con solo 17 años.

La carrera deportiva de Rooney empezó a los 10 años en el equipo juvenil del FC Everton. Su estreno con el primer equipo se realizó en 2002 con un juego de alto nivel. Después de cumplir dos temporadas con el Everton, Wayne se trasladó al Manchester United por unos 26 millones de libras.

En el Manchester United Rooney vistió el '8' en su camiseta. Debutó en su nuevo equipo en el partido contra el Fenerbahçe en la fase de grupos de la Liga de Campeones, convirtiéndose en el autor más joven en conseguir un hat trick en toda la historia del torneo. Debido a su aspecto peculiar los aficionados le adjudicaron el apodo de Shrek.

En el transcurso de su carrera Wayne ha demostrado un excelente nivel de juego y un gran instinto de cara al gol. Su punto débil es su temperamento.

 

Fotos

Vídeos