A Messi le falta un Mundial

Messi, durante un partido. /
Messi, durante un partido.

El astro argentino quiere agrandar su leyenda con el único trofeo que le falta por conquistar

IBAN GARBAYO

Ganador de cuatro Balones de Oro -2009, 2010, 2011 y 2012- es considerado uno de los mejores jugadores del planeta. Su mejor cualidad es su capacidad de desborde que le permite dejar rivales atrás con facilidad. El astro argentino puede desenvolverse en diferentes posiciones en la zona de ataque, tanto como centrocampista por las dos bandas, como de falso delantero o de 'nueve' puro, aunque la de extremo derecho es su posición más natural.

Un futbolista muy creativo, con una enorme técnica individual, y con un gran disparo, principalmente con su pierna natural, la zurda. Messi es un especialista tanto en los lanzamientos a balón parado, como desde el punto de penalti. Pese a no ser muy alto, su fuerza física y velocidad le permiten aguantar las embestidas de los rivales. Su conducción del balón -con la pelota pegada al pie- provocan que los oponentes tengan grandes dificultades para detenerlo.

Formado en las categorías inferiores del Newell's Old Boys, Messi fichó por el FC Barcelona con apenas 13 años. Desde entonces, ha tenido una progresión espectacular por las diferentes categorías hasta debutar en el 2003-2004, con sólo 16 años, en un amistoso del primer equipo ante el Oporto. 'La pulga', tras completar una temporada un tanto irregular con el conjunto blaugrana, espera el Mundia con ganas de resarcirse. Además, quiere demostrar que el Messi de la selección, puede jugar al mismo nivel que el del Barça.

 

Fotos

Vídeos