Dzeko, la reválida del ídolo de los Balcanes

Dzeko, durante un partido./
Dzeko, durante un partido.

El ‘diamante bosnio’ acude a Brasil como el indiscutible emblema del equipo

SERGIO PÉREZ

El diamante bosnio acudirá a la cita mundialista como el indiscutible emblema del equipo. Edin D¸eko se ha ganado a pulso el privilegio de ser el más temido de la joven selección balcánica. A sus 28 años atesora una trayectoria envidiable donde no faltan los títulos y más de un récord que han hecho de él un auténtico ídolo en su Sarajevo natal.

En sus inicios, su altura -1,93 metros- parecía un gran hándicap. Quienes cuestionaron entonces su sus cualidades técnicas tal vez hayan cambiado de parecer. Felix Magath vio su potencial y se lo llevó a Alemania en 2007. En el Wolfsburgo firmó cuatro años inolvidables, con un papel central en la primera Bundesliga de los sajones. Aún conserva el cetro de máximo artillero de la historia del club con 88 dianas.

Pero su reválida llegaría en tierras mancunianas. Mancini avaló su fichaje por el Manchester City en enero de 2011 por 32 millones de euros. Aunque la titularidad se le ha resistido hasta llegada de Manuel Pellegrini, su rol como revulsivo resultó clave en la primera Premier del club en 44 años. Su campaña más completa acaba de cerrarse con otro título liguero y el billete a Brasil en el bolsillo.

 

Fotos

Vídeos