Dempsey, el Beckham texano

Clint Dempsey, durante un partido./
Clint Dempsey, durante un partido.

El jugador norteamericano ha dejado la 'Premier' para convertirse en el futbolista mejor pagado de la Major League Soccer

ALBERTO GARCÍA

A sus 31 años, Clint Dempsey es el jugador mejor pagado de la Major League Soccer. Este año, los Seattle Sounders le abonarán 6.695.000 $, salario de jugador franquicia al que ni siquiera se acerca Thierry Henry en los New York Red Bulls, donde cobra 4.350.000 $. El año pasado, el traspaso de Dempsey del Fullham de la Premier al Seattle se convirtió en el más caro de la liga americana, 42 millones de dólares, el doble de lo que pagaron los Galaxy por Beckham.

Universidad, Major League Soccer, Premier League y vuelta a casa por la puerta grande. Ningún otro futbolista estadounidense tiene su currículo. Capitán de la selección y segundo máximo goleador de Estados Unidos con 36 goles, ha marcado 50 tantos en la Premier. Los españoles le recordamos porque fue el autor de uno de los dos goles con los que Estados Unidos dejó a España fuera de la final de la Copa Confederaciones de Sudáfrica en 2009.

La vuelta a la MLS de Dempsey no ha sido un epílogo sentimental a su carrera. Después de diez jornadas, era el máximo goleador de la MLS y había encadenado siete jornadas marcando al menos un gol.

 

Fotos

Vídeos