ESPECIAL MOTOR

Volvo Autosuecia. Siempre imnovando en seguridad

Volvo Autosuecia. Siempre imnovando en seguridad

Siempre se ha asociado a volvo con la seguridad de las personas que circulan en sus automóviles. Los automóviles son conducidos por personas. Por tanto, el principio inspirador de todo lo que se hace en volvo es, y seguirá, siendo la seguridad.

Bajo el Proyecto E.V.A., la compañía sueca Volvo Cars celebra sus 60 años de seguridad compartiendo con el mundo sus investigaciones sobre la seguridad del automóvil, y comunicando oficialmente que lleva empleando «dummies» femeninos desde 1995, ya que por su morfología, peso y estatura sufren, de media, lesiones más graves que los hombres en caso de accidente.

Una de sus conclusiones más llamativas ha sido que las mujeres sufren una media general de lesiones más graves que los hombres porque la mayoría de los maníquies utilizados en los ensayos de accidentes («dummies») son de hombres, y su morfología, peso y estatura difiere en promedio de la de las mujeres. Por eso la marca sueca empezó a incluir desde 1995 «dummies» femeninos, para anticiparse a algunas lesiones típicas en las mujeres (latigazo cervical, lesiones a la altura del pecho, opresión del cinturón en el caso de mujeres embarazadas…), que ahora bajo la iniciativa de cesión de datos E.V.A. (Equal Vehicles for All) pueden ser de gran utilidad para todas las marcas.

Un dato significativo es que, aparte de por razones de estatura, la mayoría de las mujeres conducen más cerca del volante que los hombres, lo que aumenta su velocidad de impacto con el «airbag» del volante y disminuye el efecto de los airbags laterales y de cortina. En todo caso, el mayor empleo de «dummies» femeninos ayuda a corregir estas insuficiencias.En el gráfico de la parte inferior podemos apreciar la enorme aportación de la marca sueca a todo lo relativo a seguridad. Inventores del cinturón de seguridad, entre otros y de los airbags laterales, sus aportaciones son muy importantes.

El sistema de detección de peatones permite localizar automáticamente a los mismos y frenar en caso de invasión de la calle.
El sistema de detección de peatones permite localizar automáticamente a los mismos y frenar en caso de invasión de la calle.

BIENVENIDO A UN MUNDO MÁS FACIL

Auto Suecia ha implantado un servicio de excelencia para todos sus clientes. Es el VPS (Volvo Personal Service), una nueva filosofía de atención al cliente del taller. Tiene como objetivo ofrecer un trato más cercano y personal con los clientes de Volvo en los talleres, para aportarles una mayor satisfacción en el servicio y la atención prestada. Como si de un «mecánico de cabecera o de confianza» se tratase, los clientes Volvo ya no piden cita al taller del concesionario de forma general, sino que interactúan y conversan directamente con un mecánico al que conocen, en el que confían y con el que contactan cada vez que acuden al taller. Esta figura de «mecánico de cabecera o de confianza» se denomina TPS «técnico personal de servicio». Se pretende que la mayoría de los trabajos se realicen en una hora, pensando en sacar el mayor partido posible al tiempo del cliente.

El gran objetivo es que, para 2020, nadie muera ni resulte gravemente herido en un vehículo Volvo de nueva generación. También va a LIMITAR la velocidad máxima a 180km hora, a partir del 2020

Interior del Volvo XC60, un auténtico señor de la carretera.
Interior del Volvo XC60, un auténtico señor de la carretera.