Un trabajo de talento para un SUV de primera

Un trabajo de talento para un SUV de primera

Ofrece un nivel superior de empaque, eficiencia y máximo placer de conducción en los SUV del segmento medio-alto del mercado

ANDRÉS VIEDMA

La nueva generación del BMW X3 llega al mercado repleta de novedades estéticas y, sobre todo, técnicas. Un interior más elaborado, similar al de los nuevos BMW Serie 5, mecánicas más eficientes y lo último en sistemas de asistencia a la conducción y conectividad.Quince años después de que se presentara el primer BMW X3 en 2003, ahora llega la tercera generación de este SUV mediano del que se han vendido más de 1,5 millones de unidades.

El nuevo X3 cambia por completo, con un frontal más agresivo y aerodinámico (el Cx baja a 0,29) y unos acabados mejores. La nueva gama se estratifica en tres líneas de equipamiento con personalidades marcadas: xLine, Luxury Line y M Sport.Como tope de la nueva gama X3 se posiciona, por ahora, el BMW X3 M40i de 360 CV, el primer modelo de la gama X3 perteneciente a la familia M Performance. Por debajo de este buque insignia está una gama con mecánicas diésel y gasolina que parten de los 184 CV, por el momento con transmisión automática de 8 velocidades Steptronic.

Consumos reducidos

Con el fin de mejorar los consumos y las prestaciones, el nuevo BMW X3 cuenta con una línea más aerodinámica gracias a un perfil más fluido y una menor superficie frontal al integrar entradas de aire en el faldón y generar las cortinas de aire en los pasos de rueda. Además, se ha reducido el peso en 55 kg gracias al uso de más aleaciones ligeras, aunque sigue rozando las dos toneladas con 1.800 kg de masa en orden de marcha.El frontal es completamente nuevo, con unos faros más grandes y una estampa que parece más ancha y baja para acentuar su aspecto deportivo. En la trasera los grupos ópticos recuerdan a los del X1, también más alargados y con más superficie, mejoran la iluminación y afianzan su imagen sport.

Por dentro destaca el estilo moderno de su salpicadero, de clara influencia estética de los últimos modelos presentados por la marca (Serie 7 y Serie 5, así como el X1).

Tecnología BMW

En su aporte tecnológico, además de los mandos en el volante y en la consola central, el sistema multimedia se puede controlar gracias a la última generación del interfaz de control por voz, así como el sistema de control gestual, elementos heredados de sus hermanos mayores, el Serie 7 y el Serie 5, de los que también hereda la posibilidad de contar con la llave mágica de BMW, la BMW Display Key.

Empezando por la conectividad, el nuevo X3 contará con todas las funcionalidades que se ponen a disposición del cliente con la aplicación de BMW Connected de última generación, para crear una red que incluya al conductor, a su coche y al entorno.En cuanto a los asistentes avanzados de conducción, esta nueva generación cuenta con el BMW Personal Co-Pilot que incluye múltiples posibilidades para la conducción parcialmente automatizada mediante opciones como la última generación de Control de Crucero Activo y con el kit de seguridad Driving Assistant Plus, que incluye el asistente de maniobras de aparcamiento, el asistente de mantenimiento de carril y la protección contra colisiones laterales.

Confort tecnológico

La nueva generación del BMW X3 va un paso más allá en el apartado de dinamismo y también en el de confort. El interior está mejor aprovechado y proporciona más espacio para los pasajeros y para su equipaje, así como soluciones propias de categorías superiores como el climatizador de tres zonas, los asientos ventilados, iluminación ambiental regulable, etc.

En el apartado dinámico se ha puesto una vez más un gran empeño en un reparto de pesos perfecto del 50% sobre cada eje y se han rediseñado los esquemas de suspensiones para proporcionar más agilidad, mejores distancias de frenado y mayor confort. Dependiendo del equipamiento, el BMW X3 puede contar con suspensión adaptativa y varios estilos de conducción.

En la primera fase de lanzamiento al mercado del nuevo BMW X3 o, respectivamente, poco después, se dispondrá de dos motores turbodiésel y tres de gasolina. La serie incluye por primera vez un modelo M Performance con la denominación BMW X3 M40i (desde 70.500 euros), que monta un propulsor de 360 caballos y acredita un consumo medio mínimo de combustible de apenas 8,4 litros a pesar de tratarse de un auténtico SUV deportivo de altas prestaciones. El segundo motor de gasolina es el xDrive 3.0 litros, que tiene una potencia de 252 caballos y un consumo medio de solo 7,4 litros.

Los datos

Motor.
Gasoleo, xDrive 20d de 190 CV. Maletero. 550 litros.
Transmisión
Automática de 8 marchas.
Medidas.
4,71 m de largo, 1,89 de ancho y 1,67 de alto.
Vel. máxima.
213 km/h.
Precio.
Desde 51.000 €

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos