El sueco del año en Europa

El nuevo Volvo XC40 es un SUV atractivo y elegante con una imagen que destila calidad./charly
El nuevo Volvo XC40 es un SUV atractivo y elegante con una imagen que destila calidad. / charly

Cuenta con numerosos atributos que lo convierten en uno de los SUV más admirados del mercado

ANDRÉS VIEDMA

Con unas líneas muy contundentes y un frontal donde destacan los faros con la luz de día de forma de T tumbada, símbolo estético de Volvo, el nuevo modelo hay que reconocer que es muy atractivo. Desde el lateral se muestra mucho más compacto, así como la zaga que, aunque mantiene los faros verticales de sus hermanos, impone su propia y marcada personalidad.

El habitáculo, como ocurre con los modelos más recientes de Volvo, da la sensación de estar fabricado con esmero y cuidado por el detalle. Los materiales de recubrimiento, así como los ajustes entre las distintas piezas, causan una buena impresión tanto a la vista como al tacto.

También dentro, desde una pantalla, orientada verticalmente, se manejan la mayoría de funciones del vehículo, además del sistema multimedia. Por sus menús hay que desplazarse utilizando siempre la superficie táctil, dado que no hay botones para hacerlo, lo que es más intuitivo y el cuadro de instrumentos también es una pantalla. Hay elementos decorativos que se alejan de la línea habitual de Volvo como el techo, que puede ir pintado en un color distinto al del resto de la carrocería y la moqueta del coche, que puede ser de un tono rojizo llamado Lava Orange.

En cuanto a los motores, por el momento está disponible con tres de gasolina -T3 de 156 CV, T4 de 190 CV y T5 de 247 CV- y uno diésel -D4 de 190 CV-. A mediados de junio llegará la versión de gasóleo de menor potencia -D3 de 150 CV-. Más adelante llegarán nuevas mecánicas, como por ejemplo nuevos motores de tres cilindros y el Volvo XC 40 híbrido enchufable, a finales de año, y una versión completamente eléctrica.

Por supuesto, el Volvo XC40 cuenta también con tecnologías que vienen de sus «hermanos mayores» como el dispositivo de infoentretenimento Sensus mencionado, el asistente de conducción City Safety, el sistema semiautónomo Pilot Assist o la ayuda al aparcamiento o la cámara de visión 360º.

El nuevo SUV es uno de los compactos mejor equipados a nivel de seguridad, un hecho que se ve incrementado con soluciones prácticas en el interior, como numerosos huecos portaobjetos en las puertas y asientos, carga inductiva para el teléfono móvil, ganchos para pequeñas bolsas o una papelera desmontable en el hueco de la consola central. Seguridad y practicidad de la mano.

Los precios comienzan en 26.000 euros y tanto el motor de 156 CV de gasolina T3 como el diésel D3 de 150 CV ya están disponibles en Auto Suecia, con las entregas previstas a partir de primeros de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos