Sorento HEV, estandarte de la transformación de Kia
El Sorento es uno de los modelos protagonistas de la transformación experimentada por Kia en las dos últimas décadas, en las que pasó de fabricar coches baratos y calidad discutible a convertirse en alternativa a cualquier constructor generalista europeo.
Publicidad
El Sorento que probamos es un híbrido, con completo equipamiento que incluye un Head Up Display de abundante información, el reconocimiento de señales, el control de mantenimiento de carril –de funcionamiento sutil y eficaz–, las cámaras perimetrales con aviso de tráfico cruzando por detrás al maniobrar y un sistema inédito que al accionar el intermitente activa la cámara perimetral y muestra en la instrumentación el carril hacia el que pretendemos ir eliminando así el ángulo muerto.
Este Sorento gasta poco en ciudad, aunque conduciendo con alegría resulta difícil ver el indicador por debajo de los 8 l/100 km y, en situaciones de exigencia, al exprimir los 230 CV de potencia máxima combinada, llega a ser elevado. Pero en esas condiciones hace gala de un empuje de lo más solvente y tranquilizador, tanto en una aceleración apurada como en posibles incorporaciones a vías rápidas o si pretendiésemos mantener una velocidad de crucero alta. Con muy buen equipo de frenos, algo fundamental si tenemos en cuenta que conducimos un SUV con una altura libre de 1,74 m y que cuenta con tres modos de conducción fuera de asfalto complementados por un práctico control de descenso, por si fuera necesario. Hay que decir que fuera del asfalto este Sorento se muestra esplendoroso y muy eficaz. Además de espacio, el Sorento exhibe tecnología y un equipamiento fantástico. No se echan en falta elementos que en un Premium obligan a pagar un sobrecoste como el volante calefactado, la segunda fila de asientos ventilada o la regulación de temperatura para éstos, o detalles como las estriberas que tanto pueden facilitar el acceso a las plazas traseras y a la tercera fila de asientos, además del efecto estilístico que produce. Su precio es de casi 50.000 euros con todos los descuentos incluidos, por lo tanto no se trata de un SUV barato pero hay que tener en cuenta que propone última tecnología y completo equipo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión