ESPECIAL MOTOR

Škoda Karoq SUV para ciudad y campo

Diseños de llantas variados y una amplia selección de colores permiten personalizar este SUV para darle un toque particular./
Diseños de llantas variados y una amplia selección de colores permiten personalizar este SUV para darle un toque particular.

Es un interesante y racional suv compacto, con una longitud de 4,38 metros y cinco puertas, y se construye en la factoría de škoda en kvasiny, en la república checa.

El frontal aparece con unos faros angulosos de doble faro, que acompañan a una gran calandra con barras verticales.

Las ópticas frontales pueden equipar tecnología LED para una buena iluminación frontal, siendo de serie, en las versiones básicas, las bombillas halógenas convencionales. En la zaga, estrena pilotos con tecnología LED y un aspecto muy moderno.

Las molduras inferiores de sus paragolpes le dan un aspecto refinado. Diseños de llantas variados y una amplia selección de colores permiten personalizar este SUV para darle un toque más personal. El habitáculo ofrece cinco plazas y está diseñado con mimo, poniendo énfasis en la calidad de materiales y en la ergonomía. Una gran novedad es la flexibilidad en el aprovechamiento del espacio ya que puede equipar el sistema VarioFlex, con tres asientos traseros independientes y de ajuste longitudinal que, además, se pueden sacar del vehículo.

La instrumentación, como opción, puede ser completamente digital, instrumentándose en una enorme pantalla de alta resolución de 12,3 pulgadas. Es una pantalla totalmente personalizable, que puede mostrar desde información del viaje, a información de navegación o infoentretenimiento.

La instrumentación, como opción, puede ser completamente digital, instrumentándose en una enorme pantalla de alta resolución de 12,3 pulgadas.
La instrumentación, como opción, puede ser completamente digital, instrumentándose en una enorme pantalla de alta resolución de 12,3 pulgadas.

Variedad de motores y potencias

En gasolina el Karoq dispone del 1.0 TSI de 115 CV, y el nuevo 1.5 TSI EVO de 150 CV que posee un sistema de desactivación parcial de cilindros. En diésel la gama la componen un 1.6 TDI con 115 CV de potencia, y un 2.0 TDI con una potencia de 150 CV. Todos los motores se ofrecen con cambio manual de 6 relaciones o DSG de doble embrague y 7 relaciones. También está la versión Scout que ofrece algunas diferencias y que le hacen más capaz fuera del asfalto y también le confieren un aspecto distinto. La tracción es a las cuatro ruedas.

Puede equipar un selector de modos de conducción, con modos Normal, Sport, Eco, Individual y Snow (este último sólo en las versiones 4x4). Sus sistemas de infoentretenimiento son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, y se engloban en un ecosistema llamado ŠKODA Connect. Éste permite acceder a servicios online de meteorología o tráfico en directo, así como conocer la ubicación y datos del viaje del coche desde una app para el smartphone. El coche también puede convertirse en un hotspot WiFi - un punto de acceso-si se equipa una tarjeta SIM 4G/LTE, con su correspondiente tarifa de datos. En cuanto a asistencias a la conducción, dispone de los más importantes sistemas que se ofrecen hoy día.

El precio comienza en 19.300€.

La versión Scout ofrece algunas diferencias y lehacen más capaz fuera del asfalto. La tracción es a las cuatro ruedas.
La versión Scout ofrece algunas diferencias y lehacen más capaz fuera del asfalto. La tracción es a las cuatro ruedas.