ESPECIAL MOTOR

Seat Gama Eco Ecología y eficiencia se dan la mano

La gran novedad de la gama es la inclusión de un tercer depósito de GNC, tanto en el Ibiza y el Arona que superan los 400 Km de autonomía en modo gas, como en el León, que alcanza los 500 Km utilizando exclusivamente GNC./
La gran novedad de la gama es la inclusión de un tercer depósito de GNC, tanto en el Ibiza y el Arona que superan los 400 Km de autonomía en modo gas, como en el León, que alcanza los 500 Km utilizando exclusivamente GNC.

La gama eco de Seat es una de las más completas del mercado con vehículos de prácticamente todos los segmentos. sostenibilidad y gran eficiencia son sus signos más significativos.

SEAT, en su búsqueda por ampliar las alternativas de movilidad sostenible y eficiente, mantiene su firme apuesta por la tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina con su gama TGI.

Dicha gama ahora se ofrece con cuatro modelos: Mii Ecofuel, Ibiza TGI, León TGI –con un nuevo motor de 130 CV y disponible en las dos versiones de carrocería– y también el Arona TGI, el primer SUV del mundo en utilizar GNC como combustible. Esta alternativa TGI es muy respetuosa con el medio ambiente, más ventajosa para el usuario por su etiqueta ECO, y la opción más económica del mercado para un motor térmico, en términos de coste por kilómetro recorrido. Sin olvidar la seguridad, ya que los modelos de la gama TGI tienen cinco estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP.

Realmente ecológicos y limpios

Un SEAT de GNC reduce en torno a un 25% sus emisiones de CO2 con respecto a su homólogo de gasolina. Por su parte, las emisiones de partículas y de SO2 son prácticamente nulas, con lo que la gama TGI dispone de la etiqueta ECO. A sus ventajas ecológicas y fiscales, la tecnología TGI aporta un excepcional bajo coste por kilómetro recorrido –que se sitúa como la referencia resultando un 50% más económico que un modelo homólogo de gasolina, un 30% más barato que un diésel, 10% frente a un GLP, y un 25% más económico respecto a un híbrido eléctrico no enchufable– y, ahora más que nunca, la alta autonomía que proporciona.

En este sentido, la gran novedad es la inclusión de un tercer depósito de GNC, tanto en el Ibiza y el Arona que superan los 400 Km de autonomía en modo gas, como en el León, que alcanza los 500 Km utilizando exclusivamente GNC.

Esta nueva configuración de la gama TGI, responde a la demanda de los clientes de aumentar la autonomía en modo GNC, ya que aprecian los muchos beneficios ecológicos y económicos que tiene este combustible alternativo para realizar sus rutas habituales. También responde al crecimiento actual y futuro de la red de repostaje de GNC en nuestro país, con un total de 65 estaciones públicas de recarga de GNC operativas en España, y se espera que, durante este año, se superen los 100 surtidores.

El interior de los vehículos de la gama TGI apenas cambian con respecto a sus homónimos que utilizan combustibles fósiles.
El interior de los vehículos de la gama TGI apenas cambian con respecto a sus homónimos que utilizan combustibles fósiles.