Seat amplía sus modelos SUV con más capacidad y máxima tecnología

Seat amplía sus modelos SUV con más capacidad y máxima tecnología

La oferta SUV de SEAT aporta un modelo casi para cada necesidad. Habrá que esperar hasta febrero para poder disfrutar del Tarraco

El SUV más grande construido hasta la fecha por SEAT se ha desarrollado y diseñado en Martorell, y se construye en Wolfsburg (Alemania). Estrena el nuevo lenguaje de diseño de SEAT, con una parrilla muy vertical y una calandra con marco tridimensional, faros full led embutidos y una zaga con los pilotos unidos por una fina línea que le otorga continuidad.

En cuanto a modularidad o habitabilidad está muy conseguida y por dentro se mantiene una gran calidad de ejecución. Se ofrece con versiones de 5 o 7 plazas, con una capacidad de maletero con 5 plazas de 760 litros. La segunda fila de asientos se divide en dos secciones asimétricas al tiempo que ofrece mesitas tipo avión, climatizador trizona y un nutrido equipamiento desde el nivel de acceso Style, con el Xcellence por encima y en un futuro también en acabados deportivos FR. En todos es de serie la instrumentación digital de 10,2» con tres vistas diferentes y la pantalla táctil flotante para el sistema de información y entretenimiento de 8». Es interesante la opcional amortiguación adaptativa DCC, que se maneja desde el mando giratorio Drive Profile de la consola central, de serie, para establecer los distintos modos de respuesta de acelerador, dirección, cambio DSG y amortiguación; con programas Normal, Sport, Eco y el configurable Individual a los que con la tracción total 4Drive se suman Nieve y Off Road.

Ficha técnica: SEAT Tarraco 2.0 TDI

Combustible
Gasóleo
Cilindros
4 en línea
Alimentación
Inyección directa y Turbo
Cilindrada
1968 cm cúbicos
Potencia
190 CV
Par motor
400 newton-metro
Velocidad
210 km/hora
Consumo
Desde 5,6 litros
Emisiones co2
147 g/km
Longitud
4,73 mts
Ancho
1,83 mts
Alto
1,65 mts
Maletero
760 litros
Precio
Desde 32 650 €

En cuanto a la oferta de propulsores, ofrece dos motores gasolina y dos diésel, en los dos casos con 150 o 190 CV. En gasolina la gama arranca con 1.5 TSI de 150 CV, con cambio manual y tracción delantera, y el 2.0 TSI de 190 CV con cambio DSG de 7 velocidades y tracción total 4Drive. En diésel el 2.0 TDI de 150 CV con cambio manual o DSG, el primero con tracción delantera y el segundo con tracción 4x4.

La versión del contacto, 2.0 TDI de 190 CV, contaba con la suspensión adaptativa del chasis activo DCC y, con ella, el vehículo ofrece un buen equilibrio entre confort y estabilidad. En el modo Sport, contiene muy bien los movimientos de la carrocería y da la impresión de ser un coche menos pesado y más estable, y transmite una gran sensación seguridad y control, con reacciones previsibles. Empuja mucha contundencia y es muy lineal.