El nuevo Renault Clio recibe 5 estrellas en seguridad Euro NCAP

El nuevo Renault Clio recibe 5 estrellas en seguridad Euro NCAP

Destaca por una estructura optimizada y una oferta más completa de ayudas a la conducción

El nuevo Renault Clio ha conseguido la nota máxima, cinco estrellas, que otorga el organismo independiente Euro NCAP en sus habituales pruebas de choques. La quinta generación del mítico Clio, que se comercializará en breve, se convierte en el 22º vehículo del Grupo Renault en recibir esa máxima puntuación. Una seguridad pasiva reforzada y una oferta de ayudas a la conducción muy completa, han sido claves.

Entre los diferentes parámetros analizados, una de las notas más altas (11/12) otorgada por Euro NCAP ha sido para la frenada activa de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas. Para mayor seguridad y confort de marcha, el nuevo Clio montará en breve ayudas evolucionadas para la conducción, con el asistente de tráfico y autopista, lo que supone una primera etapa hacia la conducción autónoma.

Equipado con la nueva plataforma modular de la Alianza, el nuevo Clio destaca por una estructura de carrocería optimizada y con la tecnología Fix4sure para la mejora en la sujeción de los ocupantes, al evitar el submarinado. Además, la mayor habitabilidad permite instalar todas las sillas infantiles del mercado, tanto delante como detrás, en isofix y con el sistema I-size, así como proteger la cabeza en las plazas traseras en caso de choque lateral.

El equipamiento en seguridad incluye seis airbags, asistente de mantenimiento en el carril, alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de las señales de tráfico, alerta de distancia de seguridad, frenado de emergencia, regulador con limitador de velocidad y la llamada a emergencias en caso de accidente. Por otro lado, se ha optimizado la iluminación gracias a los faros 100 % led de serie.