El renovado Mazda3,a la venta en marzo en dos versiones

Nuevo Mazd 3/
Nuevo Mazd 3

Acudimos a la presentación estática del nuevo modelo, un vehículo básico para las ventasde la marca en nuestro país

ANDRÉS VIEDMA

Tras su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, el nuevo Mazda3, 5 puertas y Sedán, se ha presentado hace unos días en la capital madrileña. The Feeling Factory ha sido el lema del evento en formato clandestino, en el que se ha presentado en primicia el nuevo Mazda3 a más de trescientas personas durante una semana; The Feeling Factory ha tenido lugar en el Espacio Harley (Calle Alcalá, 182) y se realizaron varias performance para transmitir el nuevo diseño KODO y el ADN de Mazda.

El estreno del nuevo Mazda3 supone la inauguración de toda una nueva generación de vehículos de Mazda, que comienza este año con la renovación completa de su gama de modelos hasta el 2025. Llegará al mercado español en el primer trimestre de este año, siendo el primer vehículo de producción que incorpora la innovadora tecnología SPCCI, que destaca por ofrecer una excelente respuesta inicial, una entrega de par potente y lineal, y altas prestaciones en cualquier rango de revoluciones. El motor cuenta asimismo con el nuevo sistema M Hybrid inteligente de Mazda, que mejora el consumo y las emisiones.

El evento contó con la presencia de José María Terol -presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España-, que declaró que «nos encontramos en un momento histórico para Mazda, ya que supone el inicio de una nueva era con un nuevo diseño evolucionado y una tecnología revolucionaria. El nuevo Mazda3 es el primer modelo de esta generación, una referencia del segmento compacto en calidad, acabados, tecnología y equipamiento, a la altura de los más avanzados. Es un modelo que incorpora un motor único que nos refuerza en el camino hacia una variedad de tecnologías ultra eficientes que satisfaga plenamente las necesidades de nuestros clientes donde quiera que se encuentren». Por su parte, Jo Stenuit -director de Diseño de Mazda Motor Europe- comentó las características del diseño KODO evolucionado: «hemos querido llevar la calidad del diseño al nivel del arte creando algo único. Para ello, comenzamos a concentrarnos en los diseños hechos a mano y en el lado más puro de la cultura y diseño japoneses, apostando por una estética más minimalista que elimina todos los elementos innecesarios».