La referencia de la máxima deportividad eléctrica
Hyundai IONIQ 6 NEl ·
Segundo vehículo eléctrico de altas prestaciones, se presentó en el emblemático Festival de la Velocidad de Goodwood, en West Sussex (Inglaterra). Encarna los principios fundamentales de Hyundai N - Atrevido en curva, Capacidad en circuito y Deportivo para todos los días-. De 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, y una velocidad máxima de 257 km/hLa esencia del IONIQ 6 N se encuentra el compromiso inquebrantable de Hyundai de construir vehículos eléctricos de alto rendimiento que ofrezcan una experiencia de conducción estimulante y atractiva. Esta visión se basa en la filosofía de rendimiento de tres pilares de N: Adaptado a las curvas, Capacidad en circuito y Coche deportivo de uso diario. Como tal, IONIQ 6 N está diseñado para emocionar en la pista, manteniendo el confort y el refinamiento que se espera de la conducción diaria, logrando un excelente equilibrio entre rendimiento y practicidad.
Entre los principales avances técnicos se incluyen una geometría de suspensión totalmente rediseñada, un sistema mejorado N e-Shift (cambio de marchas virtual) que minimiza la pérdida de rendimiento.
IONIQ 6 N está a la vanguardia de los avances en automoción, con unas prestaciones extraordinarias y tecnologías innovadoras que redefinen la experiencia de conducción de los vehículos eléctricos. Con una impresionante potencia de 650 CV (478 kW) y un par de 770 Nm[1], el IONIQ 6 N consigue un impresionante tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 3,2 segundos (utilizando el sistema N Launch Control) y alcanza una velocidad máxima de 257 km/h.
La aerodinámica desempeña un papel fundamental en el diseño del IONIQ 6 N, donde la carga aerodinámica y la reducción de la resistencia están muy cuidados, gracias a elementos como el alerón trasero en forma de cuello de cisne, o los guardabarros ensanchados, que acentúan su aspecto agresivo y preparado para la pista, contribuyen a mejorar la estabilidad en las curvas a alta velocidad.
Los nuevos amortiguadores ECS (Suspensión Controlada Electrónicamente) elevan aún más el dinamismo de conducción. El sistema permite una amplia gama de ajustes de la fuerza de amortiguación para adaptarse a las distintas condiciones de conducción, desde los desplazamientos diarios hasta las intensas sesiones en circuito. El resultado es una mejor calidad de conducción y un manejo más predecible y sensible. «IONIQ 6 N combina una formidable potencia, una sofisticada gestión de la batería, el dominio de la aerodinámica y avanzados sistemas de suspensión para ofrecer una convincente mezcla de velocidad, estabilidad y confort, estableciendo nuevos hitos en la moderna ingeniería de automoción», señalan desde Hyundai.
Estamos, sin duda alguna, ante una demostración del poderío eléctrico del fabricante coreano para los clientes más deportivos.