Borrar
Peugeot 308 SW, elegante y funcional

Peugeot 308 SW, elegante y funcional

Gilles Vidal, director del departamento de Diseño de Peugeot, cuenta las claves de la imagen interior y exterior del nuevo familiar

PPLL

Jueves, 4 de diciembre 2014, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La versión familiar o station wagon del 308 empieza a crecer en el mercado español. La red comercial ha conseguido desde el lanzamiento más de 2.500 pedidos lo que supone una más que aceptable referencia en un segmento muy específico que nunca se ha caracterizado por su buena acogida. Sin embargo, el estilo de este tipo de carrocería poco se parece a las primitivas y goza de casi, si no más, los mismos atributos de diseño que el modelo berlina.

En palabras de Gilles Vidal, director de diseño de Peugeot, esta versión se inspira en la simplicidad con un estilo atractivo y carismático y cuyo resultado es un familiar que destaca por la funcionalidad y elegancia. El responsable de la imagen de este modelo desvela la inspiración del nuevo 308 SW en una cierta simplicidad con un componente de atractivo, elegancia y carisma. Como afirma el propio Vidal, el principal reto en este caso, con una batalla que crece 11 cm respecto a la berlina, es la de fundir la parte trasera con la delantera con armonía.

Y esa fusión se ha conseguido, por un lado con un efecto gráfico entre el portón trasero y el parachoques, y por otro, al dotar al 308 SW de deportividad con unas líneas afiladas, con las barras de techo posicionadas en los laterales, el embellecedor cromado que enmarca la totalidad de la superficie acristalada lateral y con un recurso propio de segmentos superiores como es la supresión del cristal de custodia.

En lo relativo a los grupos ópticos, cuenta con 31 led por proyector en la parte delantera lo que supone un alto nivel de tecnología visual con los faros full led y 42 led opalescentes en cada piloto trasero para crear un efecto luminoso muy preciso en el espacio que identifique claramente al familiar del 308 a más de 500 metros.

Al igual que ocurre en el modelo berlina, este familiar también pesa bastante menos que la anterior versión con el objetivo principal de reducir emisiones y consumos. Este fin se refleja en las líneas del vehículo, al crearse unos códigos de estilo en cierta forma más atléticos, para transmitir la idea de ligereza y eficacia.

En el interior, se busca ofrecer las mejores prestaciones en materia de habitabilidad, funcionalidad y volumen de maletero. Los 1.660 dm3 de espacio disponible al abatir por completo los asientos traseros ponen de manifiesto la posibilidad de llevar todo tipo de objetos. Y gracias a la facilidad de abatido de la banqueta trasera, por el sistema Magic Flat, no es obligado buscar el manual de instrucciones para acceder a una determinada posición. Una vez más se pone de manifiesto lo práctico y la facilidad de uso con el estilo interior.

Respecto a la calidad percibida, Gilles Vidal comenta que el objetivo era hacer un salto de varias generaciones con un único vehículo. Esto pasa, por supuesto, por el uso de los distintos componentes, desde el diseño del grano del salpicadero hasta la fusión de varios materiales. El jefe de Diseño de la marca del león explica que el conocido como Peugeot i-Cockpit es el elemento más distinguido del habitáculo del nuevo 308 SW y se postula como una combinación muy conseguida de volante e instrumentación para lograr una ergonomía ideal. Es una arquitectura que privilegia las sensaciones y propone una nueva experiencia de conducción, concluye el diseñador.

El Peugeot 308 SW se comercializa desde 15.900 euros, precio con Plan PIVE y descuento por pago aplazado con Peugeot Financiación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios