Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Peugeot en el Salón de Pekín
expansión en china

Peugeot en el Salón de Pekín

Lanzamiento del 2008, el Concept Exalt y la serie Roland Garros

PPLL

Martes, 15 de abril 2014, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercado chino empieza a ser más que interesante para la firma del león. En el primer trimestre del año las ventas han alcanzado una cifra de 85.000 unidades, lo que supone un nuevo récord en el país asiático. Ahora llega el Salón de Pekín, un escenario idóneo para mostrar su gama y los últimos avances en tecnología, como el reciente Concept Exalt o el 2008 HYbrid Air.

Peugeot va a presentar 16 vehículos de serie y concept cars, esto es, la gama más amplia y joven de su historia en China. En un estand de casi 1.400 m2, el fabricante va a presentar el crossover urbano 2008, una completa oferta de modelos de la serie especial Roland Garros, el Concept Exalt y el modelo 2008 HYbrid Air, repleto de la tecnología que veremos en un futuro cercano.

El 2008, el crossover urbano de Peugeot, estrenado en Europa la primavera de 2013, ha logrado un gran éxito entre los clientes con más de 130.000 pedidos en menos de un año de vida. Su llegada a China, en un mercado de SUV pequeños en pleno crecimiento, debería permitir al 2008 alcanzar su objetivo de ventas mundial fijado en 221.000 unidades para el año 2015.

En China, el 2008 ayudará a la marca a llegar a una población de clientes jóvenes que acceden por primera vez al automóvil, con una media de edad de apenas 30 años y pertenecientes a la nueva clase media china, que está en un proceso de rápido desarrollo.

Inspirado directamente en el concept Onyx, el Exalt presenta una mezcla de materiales tradicionales y tecnológicos y un saber hacer fruto de las culturas francesa y china. Como homenaje al arte automovilístico francés de hace casi cien años, su carrocería es de acero en bruto moldeada a mano por un artesano chapista. La carrocería se presenta en dos tono. Por un lado en acero en bruto y la parte trasera realizada en un material innovador, el Shark Skin, un tejido inspirado en la piel de los tiburones, en color rojo.

El interior de esta berlina de cuatro puertas y cuatro plazas ofrece a la tradicional artesanía de la madera china un campo de expresión inédito. El ébano de Macassar, elegido por ser originario de Asia y por sus cálidas tonalidades, cubre la parte superior de los paneles de las puertas y ha sido trabajado por dos artistas chinos. La agencia Pinwu Design Trio ha realizado un motivo que mezcla el león con las ramas y las hojas de bambú. Un maestro chino lo ha esculpido con una técnica tradicional para realizar impresiones sobre tela y papel.

El Peugeot Exalt es un híbrido enchufable con una potencia total de 340 CV. Lleva un motor de gasolina de 1.6 litros THP de 270 CV, acoplado a una caja automática de seis velocidades y a un motor eléctrico de 50 kW situado sobre el eje trasero, lo que permite una tracción integral.

Por tercer año consecutivo, Peugeot aprovecha la popularidad en China del conocido torneo de tenis y del ambiente parisino que lo acompaña y presenta tres vehículos bajo la serie especial Roland Garros: Peugeot 3008, 508 y 308 CC.

Algunos meses después de su presentación mundial con ocasión del Salón de Fráncfort, el RCZ R, la versión más potente del cupé RCZ y emblema de la marca en materia de diseño, prestaciones y de sensaciones al volante, se presentará por primera vez ante el público chino. El nuevo motor de 270 CV y 1.6 litros de cilindrada, el más potente en la historia de la marca, le sitúan como un deportivo de elevadas prestaciones pero a un precio mucho más competitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios