Peugeot sigue apostando por el eléctrico
El modelo E-5008 de la marca francesa ofrece máxima capacidad con hasta 7 plazas, y es muy apto tanto para familias como para aventureros
A nivel estético, hasta el pilar B, el 3008 y el 5008 son iguales pero a partir de ahí cambian los conceptos con unos asientos que han evolucionado siendo ahora mucho más cómodos con un nuevo diseño y adaptables al cuerpo para conseguir minimizar el cansancio.
El coche destaca por su capacidad al contar con 4,79 metros de largo, 1,69 de alto y 2,10 de ancho. Además, tiene tres filas de asientos, siendo la central más estrecha y desplazable 15 cm hacia delante, con una configuración de 60-40. Con este desplazamiento podemos abatir el conjunto de asiento para conseguir un cómodo acceso a las plazas traseras. Y buen maletero ya que si llevamos los siete asientos desplegados, disponemos de 348 litros. Si no necesitamos esas dos últimas plazas, la capacidad aumenta hasta los 916 litros y si abatimos la segunda fila de asientos, llegamos a los 2.232 litros.
En su interior destaca la gran pantalla de 21 pulgadas, dividida en dos partes y orientada hacia el conductor. La parte de la izquierda facilita al conductor toda la información necesaria para centrarse en la conducción y evitar los despistes, mientras que la zona derecha está ocupada por la zona de infoentretenimiento, con un navegador más grande y nítido.
En el centro, la consola tiene un atractivo diseño, que combinar la estética y la capacidad para transportar tanto el teléfono como los múltiples objetos que solemos llevar dentro de nuestros vehículos. Y en el medio, los i-Toggle, un elemento que nos permite seleccionar los elementos que más solemos utilizar en el día a día, y evitar tener que andar navegando por los diferentes menús y no perder el tiempo.
Por lo que a los motores se refiere, el salto a la electrificación es evidente. Ahora ofrece un motor híbrido, con 136 CV, cambio de doble embrague de seis velocidades y etiqueta ECO. Otro propulsor es el PHEV o híbrido enchufable, que llegará a comienzos del 2025 y ofrecerá 197 CV de potencia con caja automática de siete velocidades y una autonomía en modo eléctrico de 82 kilómetros y etiqueta CERO.
Finalmente, la versión 100% eléctrica llegará con dos baterías, una de 73 y otra de 96 kWh. De entrada, la batería de 73 kWh ofrece 210 CV de potencia, con una autonomía de 502 kilómetros. Y con la misma batería, el Dual Motor cuenta con 320 CV de potencia y supera, por muy poco, los quinientos kilómetros de autonomía. La batería de 96 kWh, Long Range, ofrece 230 CV y podemos rodar alrededor de 670 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
La batería tiene una garantía de 8 años (o 160.000 km) al 70% de su capacidad de carga. Ahora la marca ofrece el nuevo E-5008 «PEUGEOT Allure Care», un programa que garantiza la tranquilidad cubriendo el motor eléctrico, el cargador, la cadena cinemática y los principales componentes eléctricos y mecánicos hasta 8 años / 160.000 km. Su cobertura se activa automáticamente durante 2 años o 25.000 km después de cada revisión realizada en la red Peugeot.
Estará disponible con sólo dos acabados, Allure y GT, y los precios oscilarán entre los 41.160 euros y los 55.160 euros. Además, Peugeot ofrece un sistema de financiación con una cuota de 300 euros, en cualquiera de los modelos.