ESPECIAL MOTOR

Nuevo Clio. Evolución exterior, revolución interior.

Nuevo Clio. Evolución exterior, revolución interior.

Desde su primera aparición en 1990, clio se ha convertido en un éxito de ventas del grupo renault en el mundo. el nuevo clio, más moderno y deportivo, lleva el adn que le hizo conocer el éxito desde hace casi treinta años.

La gran novedad es el Clio e-tech hybrid. Este utilitario llevará un motor 1.6 de gasolina adaptado para su funcionamiento híbrido. Se ha partido de una parte eléctrica eficaz, para luego acoplarle uno de sus motores térmicos, en lugar de al revés. El nivel de carga de la batería manda, y el «cargador» de gasolina complementa si hace falta. Y cuanta mayor batería, menor necesidad de recurrir a la gasolina. La batería de este Clio casi duplica la de otros híbridos y puede circular entre 4 y 5 km en modo puro eléctrico. La marcha siempre se inicia como eléctrico y se pueden superar sin problemas los 50 km/h, con una buena aceleración y sin necesidad de que el motor de combustión acudiera a auxiliarlo.

Los cambios de marcha se producen de manera realmente imperceptible, porque el segundo motor eléctrico, que acompaña al principal, sostiene el empuje del otro eléctrico durante el salto de marcha. Además, es capaz de arrancar el motor de gasolina y llevarlo en un instante hasta la velocidad adecuada. Este segundo motor también puede actuar como generador, de manera que es capaz de regenerar electricidad en las retenciones. De esta manera es como consiguen que el 80 por ciento del tiempo de circulación urbana se realice exclusivamente con el motor eléctrico. Por supuesto, el motor secundario eléctrico es capaz de sumar su potencia en caso de necesidad para una aceleración puntual.

El diseño exterior evoluciona en madurez, mientras que el diseño interior se replantea por completo. Con unas líneas más estilizadas y una parte delantera más marcada, gana en dinamismo y modernidad sin dejar de ser reconocible a primera vista. Más elegante y dinámico desde todos los ángulos, la calandra es más grande y el paragolpes delantero más marcado, con una rejilla muy que favorece una buena refrigeración del motor.

Ofrece detalles como la antena «tiburón», los faros 100% LED, el portón enrasado y la línea cromada alrededor de los cristales laterales. Se puede elegir entre once colores de carrocería y tres packs de personalización exterior.

La parte trasera luce líneas cromadas. El diseño del maletero, aporta un portón enrasado con el paragolpes, proporcionándole un alto grado de calidad percibida. Las luces que desbordan sobre el portón otorgan mayor amplitud a la parte trasera de Nuevo Clio.

Dentro se ha rediseñado por completo, el habitáculo se acerca mucho segmentos superiores, tanto por la calidad percibida como por las tecnologías disponibles. Estas tecnologías se destinan a todos los pasajeros con el fin de facilitar el uso y la vida diaria.

Quizás el salpicadero y todo su interior sea lo que más ha mejorado en el nuevo Clio, con cambios absolutos y modernizado al máximo.
Quizás el salpicadero y todo su interior sea lo que más ha mejorado en el nuevo Clio, con cambios absolutos y modernizado al máximo.

Interior de calidad

En el diseño interior se da el protagonismo a la calidad percibida y a la ergonomía del puesto de conducción. Materiales de gama alta, revestimiento soft en el salpicadero, los paneles de puerta y el contorno de la consola central. El nuevo «Smart Cockpit» de Nuevo Clio, ahora más compacto, se centra en el conductor e integra más tecnologías. Dotado de pantallas de buen tamaño, ofrece una ergonomía de las más modernas y una gran experiencia de conducción. La pantalla multimedia de 9,3 pulgadas es un elemento clave del Smart Cockpit. Esta tablet vertical ligeramente curva, amplía visualmente el salpicadero, aporta mucha modernidad al habitáculo y mejora la legibilidad de la pantalla. Orientada hacia el conductor, ofrece, mediante su nuevo sistema conectado EASY LINK, todas las prestaciones multimedia, de navegación y de «infotainment», además de los reglajes MULTI-SENSE a los que se accede de forma muy sencilla.

Existe un Nuevo Clio para cada persona gracias a los paquetes de personalización para la consola central, el salpicadero, los paneles de puerta, el volante y los reposabrazos, con 8 ambientes interiores. En cuanto a motorizaciones, cuenta con un completo abanico de motorizaciones de gasolina y diésel cuyas potencias cubren una amplia oferta de hasta 130 CV. Estas motorizaciones están dotadas de las tecnologías punta que permiten cumplir con las últimas normas en vigor y ofrecen niveles de consumo y de emisiones entre los mejores del mercado.

También propone la oferta de ayudas a la conducción más completa de su categoría para facilitar la conducción, reforzar la seguridad y disfrutar de unos viajes más serenos. Estas ayudas se reparten en tres familias: conducción, Parking (reagrupadas bajo la denominación Renault EASY DRIVE) y seguridad.Entre las novedades destacables figuran la cámara 360° y el frenado activo de emergencia con detección de ciclistas y peatones, dos primicias en la gama Renault. El broche de oro lo pone el asistente de tráfico y autopista, una prestación única en el segmento de los pequeños coches urbanos polivalentes. Esta ayuda avanzada a la conducción constituye una primera etapa hacia el vehículo autónomo.

EASY CONNECT

El Grupo Renault continúa su estrategia con el objetivo de desplegar la conectividad y los servicios asociados en el conjunto de sus vehículos. Así pues, Nuevo Clio se beneficia de una versión enriquecida de la oferta EASY CONNECT. Incorpora el nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK al que completa la aplicación MY Renault. El objetivo de esta oferta que reagrupa un universo de aplicaciones, plataformas y servicios conectados es facilitar los nuevos usos de la movilidad conectada, tanto dentro como fuera del vehículo: gestión remota del vehículo, trayectos más precisos y fáciles de programar, integración del universo conectado del conductor y de los pasajeros en el coche.

Línea limpia y compacta, con multitud de posibilidades de personalización, tecnología avanzada en iluminación y seguridad destacan en el nuevo Renault Clio.
Línea limpia y compacta, con multitud de posibilidades de personalización, tecnología avanzada en iluminación y seguridad destacan en el nuevo Renault Clio.