El urbano eléctrico de Honda se presenta en el Salón de Fráncfort

El urbano eléctrico de Honda se presenta en el Salón de Fráncfort

Datos provisionales anuncian una autonomía de hasta 220 kilómetros

El Honda e ya está listo para su próxima comercialización. El modelo ciudadano eléctrico representa el siguiente paso en la estrategia de la marca para disponer hasta 2025 de versiones en Europa con tecnologías de electrificación.

La sencillez de diseño y la funcionalidad han sido las claves principales en el desarrollo del nuevo Honda e. Un modelo ideal para las necesidades de un estilo de vida urbano pero con tecnologías de última generación como el sistema de retrovisores por cámara, que sustituye los espejos exteriores convencionales o los tiradores integrados en las puertas que se despliegan de forma automática.

En el habitáculo, un panel digital agrupa cinco pantallas por todo el salpicadero, con dos de 12,3 pulgadas donde se operan y visualizan los servicios del sistema de infoentretenimiento. Las imágenes de los laterales son proyectadas en tiempo real a dos pantallas de seis pulgadas situadas en los laterales de la consola.

El motor eléctrico del Honda e se va a vender en dos variantes de 136 y 154 caballos que en el caso del más potente acelera de cero a cien en 8,0 segundos. Con una batería de 35,5 kWh se alcanza una autonomía de hasta 220 kilómetros, según los datos provisionales del fabricante. Además, permite recargar el 80 % de la autonomía en solo media hora.

En carretera, destaca por una gran capacidad de respuesta, y con propulsión trasera se garantiza un comportamiento divertido para los más exigentes y una inmediata respuesta al acelerador.

Los servicios conectados incluyen un asistente personal intuitivo, basado en inteligencia artificial, capaz de desarrollar conversaciones naturales y facilitar acceso a una serie de servicios en línea. Se activa al pronunciar 'OK, Honda', seguido de la pregunta o instrucción. Con el aprendizaje automático, el sistema desarrollará una mejor comprensión de la voz de la persona.

Con la aplicación para móviles My Honda+, se mantiene conectado al coche. Se incluye una navegación sencilla, un informe de las condiciones del vehículo, control remoto de la climatización y la supervisión de la seguridad y la geolocalización. Otras funciones son el control de la carga de la batería y la autonomía.

De momento, Honda ya admite reservas «online» en el Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega.