Toyota Camry hybrid, desde 32.300 euros

Toyota Camry hybrid, desde 32.300 euros

Incorpora la nueva plataforma y equipa el potente motor híbrido de 218 CV

Toyota empieza a vender la última generación del Camry, una berlina de casi 4,90 metros de longitud, desarrollado en base a la nueva plataforma de la marca y que se propulsa gracias al eficiente y potente motor híbrido 2.5 Dynamic Force de 218 caballos. Con tres niveles de equipamiento, se comercializa desde 32.300 euros.

Con el Camry hybrid son ya nueve los modelos híbridos de Toyota en el mercado; en este caso representa uno de los turismos con mayor historia y éxito de la marca en casi 40 años de historia y más de 19 millones de unidades vendidas en más de 100 países.

La nueva plataforma permite mayor espacio para los pasajeros gracias a una gran batalla, y proporciona mayor aplomo a la carretera. Por su parte, el nuevo sistema de propulsión híbrido eléctrico garantiza máxima eficiencia y potencia. El motor va asociado a una caja de cambios de tipo secuencial Shiftmatic en la que es posible cambiar como en un cambio automático de seis velocidades convencional.

El Camry hybrid homologa un consumo medio a partir de 5,3 l/100km y unas emisiones de 119 g/km deCO2, según la última normativa WLTP. Como el resto de modelos híbridos de Toyota, lleva la etiqueta Eco de la Dirección General de Tráfico, por lo que puede circular en episodios por alta contaminación en determinadas ciudades y obtener rebajas en determinados aparcamientos y peajes o reducción de impuestos en algunas autonomías.

Los equipamientos del Camry son los habituales en Toyota: Business, Advance y Luxury. El primero va enfocado a clientes de flotas, el segundo es el más equilibrado y el tercero es el propio de una berlina de representación prémium. Desde el más básico, monta de serie cámara de visión trasera, climatizador bizona, faros led, sensores de luz, lluvia y aparcamiento delanteros y traseros, llantas de aleación, sistema multimedia y el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción conocido como Toyota Safety Sense.

En el caso del Advance cuenta con faros antiniebla de led, pasos de puerta en aluminio, mayores llantas de 18 pulgadas y un sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO más avanzado con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador.

En cuanto al Luxury, dispone de asientos delanteros con calefacción, asientos traseros reclinables eléctricamente con reposabrazos central, Head-Up Display, sistema de asistencia al aparcamiento, cargador inalámbrico, climatizador trizona, tapicería de piel y dos sistemas de seguridad añadidos al dispositivo Toyota Safety Sense: alerta de tráfico trasero con asistente de frenada y detector de ángulo muerto.

Los precios parten desde 32.300 euros, y con el nuevo programa de financiación se puede pagar a plazos por 285 euros e incluye cuatro años de garantía y otros tanto de mantenimiento y primer año de seguro a todo riesgo.